Toledo

Fallecen tres niñas al ser atropelladas por un conductor ebrio

  • El conductor del turismo, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido detenido y ya ha ingresado en la cárcel.

Tres niñas han muerto en la madrugada de este sábado atropelladas por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y que tras ser detenido ha ingresado en prisión. El suceso ha tenido lugar en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés, cuando las tres menores, que tenían 12, 14 y 15 años de edad, se encontraban caminando en un grupo de un total de cinco jóvenes.

Como consecuencia del atropello, otro joven de 17 años ha resultado herido grave y trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud, mientras que el quinto no ha sido atropellado al no estar en la calzada pero se habría torcido un tobillo.

El conductor del vehículo implicado, un varón de 30 años, ha resultado herido leve, y tras someterse a la prueba de alcoholemia, en la que ha dado positivo, ha sido detenido. Tras tomarle declaración, el Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo) ha decretado su ingreso en prisión. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han detallado que el conductor arrojó en la citada prueba el resultado de 0,26 mg/l, por lo que "puede ser sancionado por una infracción administrativa pero no por un delito penal", con el que se castiga a quien condujera con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l.

Las tres niñas de 12, 15 y 16 años que han fallecido atropelladas por un conductor ebrio en la carretera que une las localidades toledanas de Torrijos y Fuensalida eran de este último municipio, según ha confirmado su alcalde, Mariano Alonso. Alonso ha subrayado la "gran consternación" que ha supuesto la muerte de estas tres niñas para esta localidad toledana, hacia donde se dirigían, sobre las 7,25 horas de esta mañana, junto a otros dos menores, uno de ellos herido muy grave, cuando un turismo que circulaba en el mismo sentido que el grupo de chicos, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban. 

Las familias de dos de las niñas fallecidas están siendo atendidas en estos momentos por un equipo de ayuda psicológica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según el regidor municipal, que ha hecho hincapié en que los menores iban por donde tenían que ir. 

También ha señalado que el herido grave de 17 años que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo es de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar. Por su parte, fuentes del citado centro sanitario han confirmado que el menor se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva, aquejado de un politraumatismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios