Sociedad

El portavoz de los obispos, sobre la reforma del aborto: "Los compromisos electorales están para cumplirlos"

  • José María Gil Tamayo expresa que sería "una mala noticia" que no se llegara a aprobar la nueva ley. Sáenz de Santamaría explica que "no hay ninguna novedad sobre lo que el Gobierno ha manifestado" sobre el asunto.

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha subrayado que "los compromisos electorales están para cumplirlos" en referencia a la proyectada reforma de la ley del aborto. "Los compromisos electorales están para cumplirlos", ha subrayado este lunes Gil Tamayo en declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración de la VIII Semana de Pastoral en Salamanca.

Además, ha subrayado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería "una mala noticia". Si se cumplieran los plazos previstos por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el proyecto de dicha reforma debería aprobarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes 19, ya que es el último consejo del verano.

Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes en Roma que "no hay ninguna novedad sobre lo que el Gobierno viene manifestando" respecto a la reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios