Sociedad

Interceptado un velero en el Atlántico con 800 kilos de cocaína

  • La embarcación, que fue aprehendida en aguas internacionales, tenía como destino Galicia. Hay tres detenidos.

La Guardia Civil y la Policía han interceptado, en una operación conjunta en el Atlántico, un velero cargado con 800 kilos de cocaína, que esta mañana ha llegado al puerto de Vigo. Fuentes de la investigación han informado que la aprehensión tuvo lugar la noche del lunes en aguas internacionales y que probablemente, como es habitual entre este tipo de narcotraficantes, la droga debió cargarse en alta mar. Hay tres personas detenidas y fue en el interior de la nave donde se halló el cargamento requisado con destino a Galicia, que estaba dispuesto en diferentes tipos de embalajes. 

Desde el pasado mes de noviembre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han estado investigando de forma conjunta a una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica hasta España. Para efectuar el transporte, los integrantes de esta red utilizaban diversos tipos de embarcaciones, como mercantes, pesqueros, veleros o lanchas rápidas. Esta organización pretendía, una vez descargada la droga en las costas españolas, distribuirla en este país, así como en el resto de Europa. 

Fruto de las indagaciones, se descubrió que un velero de pabellón español había zarpado con una importante cantidad de estupefaciente. Por este motivo, se puso en marcha un operativo conjunto en el que la Guardia Civil fletó a su barco Río Miño con una dotación de agentes del GEO de la Policía Nacional, así como de investigadores adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. 

En las labores de localización también participaron aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire español y de la Fuerza Aérea de Portugal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios