Huesca

Muere ahogado un niño de siete años en una balsa

  • Los médicos nada han podido hacer para salvar la vida del menor.

Un niño de siete años ha fallecido este martes al caer a un balsa de riego en el término municipal de Binéfar (Huesca) mientras jugaba con otro niño junto a la gasolinera de Guisona. El menor tiene nacionalidad española y su familia proviene de Malí, han informado fuentes municipales.

El niño ha caído a la balsa por causas que están siendo investigadas y su amigo ha corrido inmediatamente a avisar del accidente. Tras recibir el aviso sobre las 17:50, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Protección Civil de la Comarca de La Litera, el 061, la Policía Local de Binéfar y la Guardia Civil, confirmándose el fallecimiento a las 18.35 horas.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha lamentado la muerte del pequeño y ha expresado su consternación. La balsa a la que se ha caído el niño, tiene unas dimensiones de 3 por 4 metros aproximadamente, y una profundidad de 1,5 metros. El padre del menor, que trabaja en una empresa cárnica cercana al lugar del siniestro, ha llegado enseguida hasta el lugar del accidente. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada por salvar la vida del pequeño, pese a los intentos de reanimación. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el accidente. El cuerpo del menor, al que se le practicará la autopsia, ha sido trasladado al tanatorio municipal de Binéfar. Será enterrado en Zaragoza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios