Sociedad

Rebelión en la 'blogosfera' contra los mensajes que fomentan en la red la bulimia y la anorexia

  • Una red de blogs intenta que las páginas dañinas pierdan puntos en el ranking de los buscadores

Una pequeña red de blogs se ha propuesto acabar con la popularidad de que gozan en los buscadores de internet muchas webs dedicadas a promocionar a Ana y Mia, sobrenombres con los que son conocidas la anorexia y la bulimia en la red.

La red Blogs Teoriza ha lanzado la campaña Posiciona contra la anorexia, una "iniciativa para luchar activamente contra el fomento de la anorexia en internet", en la que reclama la colaboración de bloggers y webmasters "para hacer una oposición de web que aliente a las chicas y las motive a acudir a asociaciones en busca de ayuda". Su objetivo es "crear miles de artículos motivadores que ayuden a salir de la anorexia" y formar una red que los coloque entre los primeros resultados de los buscadores para "minar la efectividad de las miles de páginas pro-anorexia que existen en internet".

"La campaña surge después de ver un programa de televisión en el que denunciaron la gran cantidad de páginas que fomentan la anorexia y la bulimia en internet", relata Carolina Botey, responsable junto a Javier González de Blogs Teoriza, red que aloja una treintena de bitácoras. "Ya que en la actualidad las leyes no pueden hacer nada para eliminar estas páginas dañinas, intentamos posicionar en los buscadores páginas con contenido positivo", dice Botey.

La propuesta consiste en utilizar las palabras claves que utilizan los foros y blogs que fomentan estas enfermedades, para "expulsarlas de las primeras posiciones" de los buscadores y sustituirlas por mensajes positivos. "Se trata de revertir el sentido de las búsquedas", explica Botey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios