Sociedad

El número 30.875, primer premio del sorteo del Niño

  • Los décimos premiados con 200.000 euros, dos millones por serie, han sido consignados en administraciones de Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife. Es el primer sorteo al que se le aplica el nuevo impuesto del 20%.

Alcorcón (Madrid) y Alicante se han repartido casi a partes iguales la mayor parte del primer premio del Niño, al quedarse un total de 79 millones de euros del número 30.875, que también ha sido vendido en menor medida en otras administraciones de Madrid, Murcia, León y Tenerife. Más repartido ha estado el segundo premio, el 46.674, que ha viajado prácticamente por toda la geografía española y ha dejado millones en una treintena de localidades.

Este sorteo, que pone el broche de oro a las fiestas navideñas, ha repartido 840 millones de euros, que ayudarán a los agraciados a afrontar con más facilidad este año, de nuevo marcado por la crisis. Cuarenta millones de euros del primer premio se han quedado en Alcorcón, donde la administración de loterías número 18 ha vendido veinte series del número premiado, que también ha dejado dos millones de euros en Parla (Madrid). Además, en la Comunidad de Madrid, ha caído parte del segundo premio en Rivas-Vaciamadrid y en la emblemática administración Doña Manolita, en la capital.

Los vecinos afortunados del barrio de Timanfaya de Alcorcón han vitoreado a la lotera Beatriz Rubia, que ha repartido los 40 millones, que se suman a otros premios importantes que ha vendido en los últimos dos años, "salvando" a varias familias con miembros en el paro. Su administración vendió el pasado 22 de diciembre diez series del primer quinto de la Lotería de Navidad, repartiendo 600.000 euros; en agosto selló otros 116.110 euros en la Primitiva y en 2011 repartió un millón de euros entre el segundo premio de Navidad y el sorteo del Niño.

En los últimos días los vecinos hacían cola para comprar sus décimos a Beatriz, que no les ha defraudado, por lo que la sidra ha corrido por la calle Ministro Fernández Ordóñez, donde decenas de premiados con sus familiares se han concentrado para celebrar su buena suerte. La varita de la suerte ha tocado a la Comunidad de Madrid por segunda vez en dos semanas, después de que la lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre dejase 520 millones en Alcalá de Henares, y repartiese el tercer y quinto premio en varios puntos de la región. Otros 39 millones del primer premio se han ido hasta Alicante y la mayor parte de ellos han quedado en manos de la comisión de fiestas de la Hoguera de Benalúa, que compró casi íntegramente las 19,5 series (195 décimos) del primer premio, salvo una o dos series que fueron vendidas en ventanilla en la administración número 6 de la ciudad.

A ello hay que sumar "otros muchos millones de euros más" procedentes de las aproximaciones del primer premio, también vendidas en este local, ubicado en la céntrica plaza de Gabriel Miró, que ha recibido la noticia con botellas de cava y lágrimas de emoción. Una serie del primer premio (dos millones de euros) ha sido vendida en ventanilla en la administración La Envidiosa de Murcia capital, según ha relatado su propietario, José Sánchez Migallón, que llevaba tres años consecutivos dando el tercer premio de este sorteo. El Niño ha dejado también más de dos millones en Castilla y León, correspondientes al Gordo, vendido parcialmente en la localidad leonesa de Ponferrada; y al segundo, en San Emiliano, también en la provincia de León, y en Tudela de Duero (Valladolid).

Dos millones ha repartido la administración A Meiga de Ponferrada, "a buen seguro" entre los vecinos del barrio, ha explicado su responsable Susana Reguera, "muy emocionada y muy contenta" al dar por primera vez un premio de esta envergadura. Otros dos millones de este primer premio han volado hasta Canarias, donde la administración número 1 de Buenavista del Norte (Tenerife) ha vendido una serie del primer premio. Al menos 2,4 millones ha dejado el segundo premio en Andalucía, repartidos entre Almería, Linares (Jaén), Benamocarra (Málaga), la capital malagueña y las localidades cordobesas de Hinojosa del Duque y Villarubia, que se han quedado con la mayor parte (1,1 millones).

El segundo premio ha repartido más de un millón de euros en Mallorca, donde se ha vendido, en parte, en tres localidades: Palma, Llucmajor y Cala Ratjada (Capdepera). También se ha vendido décimos del segundo premio en Banyeres de Mariola (Alicante), Guareña (Badajoz), en los municipios barceloneses de Badalona y Sant Andreu de la Barca, en Figueras y Torroella de Montgrí, ambas en Gerona; Azuqueca de Henares (Guadalajara), Azkoitia (Guipúzcoa), Benasque (Huesca), Becerrea (Lugo), Sangonera La Seca y Toana, en Murcia; y Cintruénigo (Navarra). La euforia y la alegría no se han visto empañadas porque este haya sido el primer sorteo de la lotería nacional al que se le aplica el nuevo impuesto del 20% a los premios superiores a 2.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios