Semana Santa

Jesús en el Huerto y el Mayor Dolor llegan hasta el corazón de La Paz

  • Brillante salida procesional de la primera hermandad que desfila en la ciudad por las calles de su barriada

Los vecinos de la barriada de La Paz volvieron a emocionarse ayer con su hermandad. Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor realizó ayer el primer desfile procesional en San Roque, que cada año regala bellas instantáneas con la caída del sol. Y es que nadie quiere perderse el Lunes Santo, el día en el que las calles se llenan de verde y blanco, los colores de esta hermandad.

A las 19:30 horas como cada año y desde la carpa instalada junto a al Ermita, salió la imagen de Jesús con los acordes de la marcha real. Las cargadoras de la Virgen del Mayor Dolor, muy emocionadas lanzaron pétalos de rosas en sus primeros pasos.

Como cada año, los sanroqueños se vuelcan con estas imágenes y por ello el adorno floral de ambas son donadas por los devotos, que llevan flores (rojas para el Cristo y blancas para la Virgen) hasta la Ermita -su sede canónica-, el Domingo de Ramos.

Minutos después la Virgen del Mayor Dolor inició su primeros pasos desde la carpa, tras la primera levantá de las emocionadas costaleras. La bella imagen estrenó ayer el palio y sus bambalinas bordadas en el taller de bordados de la Universidad de la Paz, que dirige Juan Casas. Además, lució por segundo año el exquisito manto que estrenó el pasado año.

Con la marcha real a cargo de la banda de música Nuestra Señora de las Angustias de San Fernando, la Virgen salió al encuentro de su hijo. Y este año se produjo en el mismo corazón de la barriada. Recuperando la tradición de hace años, la hermana mayor, Elisabeth Sánchez, decidió que las dos imágenes bajaran hasta Alberto Casañal, donde protagonizaron este emocionante momento, en claro homenaje a estos vecinos que cada año se vuelcan con la hermandad.

Tras este momento, las imágenes siguieron con su estación de penitencia por el recorrido previsto por la calle Sargentos, Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, buscando ya la carrera oficial sobre las 23:00 horas, para continuar su recorrido hasta Santa María La Coronada.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto no es de talla, es un molde de pasta de madera y escayola que mide un metro y treinta y cinco centímetros de altura, procede de Olot (Gerona) y fue adquirido en 1923 por el entonces párroco José Font de Benito.

La imagen de María Santísima del Mayor Dolor procede de Málaga, es de talla completa y de autor desconocido. Mide un metro y sesenta centímetros de altura y fue donada el día 22 de marzo de 1909 por Francisco Montero Rivera y su esposa Juana de Sola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios