Semana Santa

El Gran Poder luce con señorío y devoción por las calles de La Línea

  • La hermandad decide evitar el paso por la calle Hércules, ya que no fueron retirados a tiempo unos cables que impiden el paso

La Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalem brilló durante el recorrido de Jesús del Gran Poder por las calles de La Línea a pesar de que tuvo que cambiar el itinerario para evitar la calle Hércules, de la que no fueron retirados los cables que estorbaban al paso de misterio.

La junta decidió cambiar el giro en Doctor Villar hacia la derecha para llegar a Carboneros. Con este quiebro se recortó el recorrido de forma importante pero la coordinación entre cofrades consiguió que no coincidieran en el mismo recorrido con Perdón y Salud.

Los capataces Lorenzo Gómez Gutiérrez y Jonathan Domínguez guiaron con buena hacer las chicotás bajo el acompañamiento de la Agrupación Musical Isla de León.

El paso de misterio estrenaba el monte de adoquines -realizado por miembros de la hermandad- sobre los que descansan las imágenes de Jesús del Gran Poder y Simón de Cirene. Este nuevo detalle nivela el paso aunque aumenta el peso que tuvieron que soportar los costaleros.

Otra de las novedades de la estación de penitencia del Gran Poder de este año fue que el pertiguero fue portado por un miembro del grupo joven durante todo el trayecto para facilitar el trabajo del capataz y de los hombres de costal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios