jueves santo | Nazareno y Angustias en Castellar

Castellar arropa a su única procesión a las puertas del santuario

Los vecinos de Castellar acompañaron ayer a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a Nuestra Señora de las Angustias en su desfile por las calles del pueblo nuevo en el que será la única procesión de la Semana Santa local este año dada la frágil situación de la talla del Cristo de La Almoraima (que sale los Viernes Santo).

Ambas imágenes partieron en estación de penitencia desde el santuario a partir de las nueve de la noche y fueron recibidas por prácticamente la totalidad de los vecinos entre aplausos y vítores en una procesión donde es costumbre ir acompañando a las tallas a lo largo del recorrido con el fin de evitar que queden solas. Y quienes no lo hicieron, las recibieron a las puertas de sus domicilios.

La imagen del Nazareno lució un monte de rosas rojas y lirios morados mientras que la Virgen fue engalanada con toques de rosas de color rosa. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música de Jerez de la Frontera, al igual que el pasado año.

Justo antes de la salida, la hermandad entregó su insignia para reconocer la labor a antiguos costaleros, el Costal de Plata, a Antonio Pozo Macías, quien ha sido cargador del paso del Nazareno desde el año 2000 y tuvo que cesar por una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios