Provincia de Cádiz

Eva Corrales, del PP, gana enteros para ser la nueva alcaldesa de Rota

  • Un sector de Roteños Unidos sigue defendiendo la opción de María del Carmen Laynez

La actual alcaldesa accidental de Rota, Eva Corrales (PP), gana cada día más enteros para convertirse el próximo sábado en la nueva regidora de esta localidad en sustitución de Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), que dimitió del cargo el pasado viernes por motivos de salud.

Anoche, al cierre de esta edición, se mantenía una nueva reunión entre Roteños Unidos (RRUU) y el PP para intentar cerrar un candidato de consenso que dé continuidad al pacto de gobierno que ambas formaciones mantienen en Rota desde mediados de 2003.

En principio, y salvo cambios de última hora, todo apunta a que la elegida será Eva Corrales, que en los siete años y medio en los que Lorenzo Sánchez ha estado en la Alcaldía ha sido su primera teniente de alcalde.

En el caso de confirmarse este extremo, Roteños Unidos, que ganó con claridad las elecciones municipales de 2007 logrando diez concejales y quedándose a uno de la mayoría absoluta, le cedería de manera sorprendente la Alcaldía al PP, que sólo obtuvo cuatro concejales.

Desde las filas de RRUU, sin embargo, hay un sector que ayer seguía defendiendo el nombre de su concejala María del Carmen Laynez para relevar a Lorenzo Sánchez. En cualquier caso, desde este partido independiente se apunta que el objetivo es mantener la continuidad del pacto de gobierno y la imagen de unidad que ambos partidos han dado en todos estos años. Además, señalan que si Eva Corrales fuera la elegida, eso no implicaría una fusión de ambas formaciones de cara a las elecciones, ya que RRUU tiene decidido presentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios