Jerez

Dos millones de pasajeros en 2012

  • El Ministerio de Fomento espera que el Aeropuerto de Jerez alcance a finales de 2012 un tráfico anual de dos millones de pasajeros. La ampliación de la pista de aterrizaje podría estar lista ese año

 El Ministerio de Fomento se ha marcado como objetivo que el aeropuerto de Jerez de la Frontera tenga un tráfico anual de pasajeros de dos millones de personas antes de que concluya el año 2012 y que este número se duplique en la próxima legislatura.

Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, en la Comisión de Fomento del Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Aurelio Romero, sobre la ejecución de las obras que se contemplan en el Plan Director del aeropuerto.

En su intervención, el diputado popular ha pedido al Gobierno que se tomen medidas urgentes para reactivar estas instalaciones, entre ellas la reducción de las tasas aéreas y una política turística diferente, para evitar que el aeropuerto se muera.

También ha exigido que se concluyan las obras previstas en el Plan Director del aeropuerto que, a su juicio, son «totalmente necesarias», para posibilitar un aumento del tráfico aéreo.

Gutiérrez ha dicho, al respecto, que lo prioritario es recuperar el tráfico aéreo y que precisamente por ello se han reducido las tasas aéreas para que las compañías opten por este aeropuerto gaditano.

En cuanto a las obras que se contemplan en el plan director del aeropuerto de Jerez, la secretaria de Estado de Transportes ha subrayado que el Gobierno está empeñado en acometerlas cuando los condicionantes lo permitan.

  Por su parte, el diputado del PP Aurelio Romero ha defendido que la ampliación es una obra «totalmente necesaria» para que el aeropuerto «no siga perdiendo pasajeros». Al respecto, ha indicado que el mismo tuvo en 2005, antes de las obras realizadas, 1.297.000 pasajeros, frente a los 1.079.000 de 2009 y que en los ocho primeros meses de 2010 se registraron 734.000 viajeros, el 2,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

  No obstante, para el 'popular', la ampliación de la pista no puede ser la «única medida» sino que también hay que revisar las tasas o establecer una política turística distinta porque, según ha dicho, Jerez «está desaprovechando una oportunidad extraordinaria» y el aeropuerto «se está muriendo poco a poco».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios