Provincia de Cádiz

IU cree que el proyecto de Pascual no reúne los "requisitos mínimos"

  • García dice que "el futuro de la Sierra no puede ligarse a la cuarta planta de un geriátrico"

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, insistió ayer en el rechazo de su partido al proyecto planteado por la Fundación Pascual para crear una Escuela de Enfermería en Villamartín, y lo hizo asegurando que dicha iniciativa no cuenta "con los requisitos mínimos para ser homologado".

García explicó que IU "no está de acuerdo con la creación de una escuela privada por respeto a la Sierra y por respeto a la UCA". El parlamentario andaluz detalló que lo planteado por Pascual "no es un edificio único, sino la cuarta planta de un geriátrico; y no consta en el proyecto que se disponga del profesorado adecuado ya que, según la Ley, el 50% de ese profesorado tiene que tener el grado de Doctor y, de ellos, el 60% tiene que estar acreditado por al Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y no es el caso".

Además, insistió García, el título de Enfermería "debe tener una serie de materias troncales que deben partir de la UCA". Por ello, afirmó que "lo que pide IU es que se dote a los estudiantes de la Sierra de Cádiz de becas y medios de transportes suficientes como para poder estudiar en cualquier universidad; es sorprendente que se quiera hacer depender el futuro de esta comarca de una Escuela de Enfermería que va a ser la cuarta planta de un geriátrico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios