Provincia de Cádiz

Aparece muerto en su celda de la prisión de Puerto 2 un recluso isleño de 28 años de edad

  • El fallecimiento se produjo durante la noche y su compañero ni siquiera se percató

Un recluso de la prisión de Puerto 2 de 28 años de edad, natural de San Fernando, fue hallado muerto en su celda en la mañana de ayer domingo, sin que hayan trascendido hasta el momento las causas de su fallecimiento.

Juan José M.B. compartía celda con otro preso, cada uno en una litera y la noche anterior se encontraba bien, sin que los funcionarios apreciasen nada anormal en su comportamiento ni en su estado. Fue a la hora del primer recuento matutino, a las ocho menos cuarto de la mañana, cuando al golpear la puerta de la celda para pasar lista como se hace habitualmente cada día el joven no emitió sonido alguno ni se movió, por lo que los funcionarios accedieron a la litera superior de la habitación para comprobar su estado, encontrándolo ya cadáver.

Según ha podido saber este periódico, Juan José M.B. no era un preso conflictivo ni problemático, era una persona tranquila. Ahora, tras la inspección del forense se tendrá que determinar la causa de la muerte, que puede haber sido natural o fruto de una sobredosis, entre otras hipótesis que pueden estar barajándose.

Tras comprobarse el fallecimiento del recluso desde el centro penitenciario se localizó a la familia del joven para comunicarles lo ocurrido. Acudieron también a la prisión el juez y la Policía Científica, para practicar las diligencias oportunas y proceder al levantamiento del cadáver. Se da la circunstancia de que el compañero de celda del fallecido ni siquiera se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que al parecer el preso pudo fallecer mientras dormía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios