Provincia de Cádiz

El autónomo de Chiclana que marchó a pie a Madrid recibe el apoyo de Rajoy a su colectivo

  • Manuel Romero le explicó al líder de la oposición que la actual situación económica está creando una "bolsa de familias marginadas" que han perdido hasta sus viviendas, como ocurre en su caso

Manuel Romero, el trabajador autónomo que realizó una marcha a pie desde Chiclana hasta Madrid para denunciar la situación de su colectivo está recibiendo el apoyo de diferentes responsables políticos. Esta mañana compartió café con Mariano Rajoy y en los últimos días también ha tenido oportunidad de exponer al diputado de IU, Gaspar Llamazares, y al parlamentario socialista y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, las circunstancias en las que están estos trabajadores.

Romero explicó que durante estos encuentros ha podido hablar con los políticos sobre la "asfixia" que sufren muchos autónomos españoles, "ahogados" por deudas que no pueden saldar al no obtener liquidez de los trabajos que realizaron y que se les adeudan.

Durante el encuentro que mantuvo hoy con el líder de la oposición, este pequeño empresario le explicó que la actual situación económica está creando una "bolsa de familias marginadas" que han perdido hasta sus viviendas, como ocurre en su caso, y que son incapaces de salir a flote porque los intereses de sus deudas crecen.

Manuel asegura que ya ha "perdido la cuenta" del importe de lo que debe y le ha pedido a Rajoy que se pongan en marcha medidas para que las deudas de este colectivo se congelen hasta que cobren y puedan saldarlas, para que puedan "respirar" porque, según dice, muchos trabajadores modestos como él "se encuentran en una cadena que no les permite respirar ni en su propio país".

"Arruinados por los especuladores"

En este sentido, recordó que los autónomos no son grandes empresarios, "los especuladores" que se enriquecieron con el "pelotazo inmobiliario". "Éstos, que ganaron mucho dinero, nos han arruinado a nosotros que, además, respondemos a las deudas con nuestro patrimonio", lamentó.

Tras una hora de charla, ha recibido de Rajoy mucho ánimo, que él agradece, y "todo el apoyo del PP" en sus reivindicaciones. De la misma forma, en su reunión de ayer con el diputado del PSOE Juan Barranco y en una charla informal que mantuvo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados con Gaspar Llamazares, éstos le transmitieron su apoyo y le comunicaron que "se está trabajando en muchos temas".

A pesar de que los compromisos recibidos no hayan sido todo lo firmes que fuera deseable, Manuel asegura que se vuelve a Chiclana "satisfecho" porque su "sacrificio" ha servido para que los representantes políticos escuchen sus reivindicaciones y para que "bajen de su nube, del mundo virtual en el que viven" y conozcan la realidad.

En las próximas semanas Manuel regresará a Madrid para reunirse con el secretario general de CiU, Josep Antonio Duran i Lleida mientras que, en Sevilla, también espera ser recibido por el líder del PP andaluz, Javier Arenas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios