Provincia de Cádiz

Gabriel Almagro reconoce ahora que no se expresó bien en el mitin de Alcalá del Valle

  • PP, IU y UPyD exigen el cese inmediato del delegado del Gobierno andaluz

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz y militante del PSOE, Gabriel Almagro, reconoció ayer que "quizás no me expresé bien" en el mitin celebrado en Alcalá del Valle el 4 de junio durante la campaña de las pasadas elecciones europeas en el que explicó que lo proyectos sólo salen adelante en esta localidad si lo aprueba antes el portavoz municipal socialista. Un vídeo al que ha tenido acceso este periódico recoge cómo Almagro decía textualmente: "Lo que ella no sabe (en referencia a la alcalde de esta localidad, Dolores Caballero, de IU) es que cuando me pide una cosa yo llamó después a Tomás Carnero (portavoz socialista) y le pregunto ¿esto sí o esto no?", de forma que supeditaba la aprobación de proyectos al visto bueno anterior del líder del PSOE de esta localidad de la Sierra.

Almagro, que acudió a este acto en calidad de militante del PSOE, negó el pasado 6 de junio que hubiera realizado las declaraciones de esta manera, aunque ayer, ante la evidencia de los hechos, admitió que quizás no se expresó bien, ya que su intención era decir que "yo hablo con mis compañeros de partido en todos los municipios, estén en el gobierno o en la oposición". Así, recalcó que su intención no era crear polémica "sino beneficiar a Alcalá del Valle".

Las manifestaciones de Almagro recogidas en el vídeo provocaron ayer una cadena de reacciones en las que PP, IU y UPyD coincidieron en exigir el cese inmediato de éste como delegado provincial del Gobierno andaluz.

El secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, ofreció la otra cara de la moneda al restar importancia a las palabras de Almagro en el mitin. "Hay que entenderlas dentro de un contexto de campaña electoral, y si empezáramos a ver los vídeos de todos los políticos en los mitines algunos se tendrían que ir a su casa".

Cabaña aseguró que el PSOE ejerce el gobierno de las instituciones "con independencia del color político", al tiempo que mostró todo el respaldo del partido a Almagro, "que lo hizo muy bien como delegado de Vivienda al igual que ahora como responsable del Gobierno andaluz en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios