Test a los precios de la vivienda en Cádiz

Casi mil euros el metro distancian a Jerez de Cádiz

  • El Paseo Marítimo de la capital, la zona con pisos más caros.

Cruzar el nuevo puente de Cádiz supone todo un viaje a otro mundo si de lo que hablamos es de mercado inmobiliario. Cádiz sigue siendo una de las capitales más caras de España para adquirir una vivienda, con una media de 2.066 euros el metro cuadrado, que son 1.300 euros menos que en su pico más alto, que lo alcanzó en diciembre de 2008, con 3.309 euros el metro, según las estadísticas de uno de los portales líderes del sector, Fotocasa. Si cruzamos el puente y nos adentramos en Puerto Real encontraremos precios medios de vivienda notablemente más bajos. En concreto, el precio medio se encuentra en 1.090 euros y su valor ha perdido poco más de 200 euros en los últimos tres años. Sin duda, es la primera causa de la pérdida de población de la capital.

Por zonas, es el Paseo Marítimo de Cádiz donde encontraremos el metro cuadrado más caro, que se cotizá a 2.367 euros, los que quiere decir que difícilmente encontraremos un piso en esta zona de cien metros cuadrados por debajo de los 40 millones de las antiguas pesetas.

Si queremos vivienda barata nos tendremos que ir a la Sierra. Del estudio de Fotocasa, que aborda sólo los municipios de más de 20.000 habitantes, veremos que la vivienda más barata de la provincia, de media, estará en Arcos, cuyo metro cuadrado está a 815 euros y es de los pocos lufggares donde se ha revalorizado en los últimos tres años. En 2013 ese mismo metro se cotizaba a 753 euros.

Pero siguiendo ese mismo estudio aún podremos encontrar un metro cuadrado más barato, pero no en un municipio, sino en una zona concreta de la localidad más grande de la provincia, Jerez, que oferta en la Zona Oeste viviendas con un metro cuadrado a 793. Es decir, un precio en esta zona de las mismas dimensiones que el del Paseo Marítimo que pusimos antes de ejemplo tendría una diferencia de bastante más de 25 millones de las antiguas pesetas, sin contar otras variables, naturalmente. El precio medio de la vivienda en Jerez se encuentra en 1.078 euros.

Junto a Cádiz, las otras dos grandes poblaciones que más han visto devaluarse sus precios en los últimos años han sido Chiclana y El Puerto, donde los metros cuadrados se cotizan cada uno a 1.067 y 1.388, respectivamente, en ambos casos mil euros menos que hace ocho años, en su pico más alto. es decir, han perdido un valor de 16 millones de las antiguas pesetas. Otras comarcas como La Janda o Campo de Gibraltar no han visto caídas tan acusadas, con pérdida de valor de media de unos 600 euros el metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios