Provincia de Cádiz

50 estudiantes marroquíes aprenden con la UCA a montar empresas

La Universidad de Cádiz (UCA) ha destacado que la Cátedra de Emprendedores y el Aula del Estrecho ha liderado el proyecto Deven3C en Marruecos. Así, bajo el marco del programa europeo Tempus, medio centenar de estudiantes de una decena de universidades marroquíes han asistido a dos seminarios en Tetuán y Kenitra sobre creación de empresas.

La UCA ha explicado a través de un comunicado que el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz Navarro, con el apoyo del Aula Universitaria del Estrecho, ha impartido dos seminarios en las universidades Abdelmalek Essaâdi (Tetuán) e Ibn Tofail (Kenitra), acompañado por el empresario belga Guillaume Ghoetals, antiguo alumno del máster en Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos emprendedores (Masterup) de la UCA, que ha expuesto su caso de creación de empresas.

El proyecto Deven3C, que está coordinado por la UCA, tiene un presupuesto superior a los 800.000 euros y una duración de 36 meses. Integra a cinco universidades y cinco empresas europeas de cuatro países diferentes, diez instituciones académicas marroquíes, al Ministerio de Enseñanzas Superiores de Marruecos, a la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos y a la Asociación de Estudiantes de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios