Provincia de Cádiz

Vecinos de San José del Valle apagan el incendio de una casa

  • Lograron controlarlo antes de que llegasen los Bomberos. Un hombre resultó intoxicado por humo

La solidaridad, la valentía y la diligencia demostrada ayer por un nutrido grupo de vecinos de la localidad jandeña de San José del Valle impidió que el incendio que se declaró en una vivienda del casco urbano terminase en una desgracia en la que pudo haber, además de daños materiales, serios daños personales.

 

Según relataron a este periódico testigos presenciales del suceso, vecinos de la calle San José se percataron de que de una vivienda de planta baja del número 15 salía humo. Sin pensárselo dos veces, varios de ellos agarraron de sus casas cubos, baldes, palanganas, bidones y cuantos recipientes pudieron encontrar y se emplearon en la extinción de las llamas, no sin antes comprobar que todos los habitantes de la casa la habían abandonado ya. Sólo hubo que lamentar que una persona resultó intoxicada por inhalación de humo. Fue atendida en una ambulancia que se desplazó hasta el lugar del suceso.

 

Fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informaron a este periódico de que el fuego se inició en un toldo que cubría el patio interior de la vivienda y luego se fue extendiendo al resto del inmueble. Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del parque de bomberos de Arcos, pero cuando llegó al número 15 de la calle San José, los vecinos ya habían controlado por sus propios medios el incendio declarado en la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios