Provincia de Cádiz

El consejero de Economía avanza un descenso del paro en la provincia de Cádiz

  • Sánchez Maldonado dice en Jerez que un Ayuntamiento sin presupuestos es "lo menos transparente"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, avanzó ayer en Jerez un nuevo descenso del paro registrado en Andalucía y mencionó a Cádiz, junto con Málaga y Huelva, como una de las provincias con una mayor bajada del desempleo en agosto.

Sánchez Maldonado dijo que aunque "en términos relativos" el número de demandantes de empleo "sigue siendo muy elevado", en estos últimos meses "al menos se ha conseguido controlar y evitar el crecimiento" que venía caracterizando a los años anteriores.

El consejero destacó la importancia de iniciativas promovidas desde la Junta, como el plan Emplea Joven, y consideró "significativo" que ahora se aprecie ya un descenso del paro entre los menores de 25 años, invirtiéndose una tendencia que se caracterizaba por una destrucción "acelerada" de empleo en este colectivo.

Sánchez Maldonado avanzó estos datos en el transcurso de la apertura de un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), puesto en marcha en la barriada de Luis Parada y La Constitución, en Jerez.

El consejero comentó a los periodistas que desconoce los motivos por los que el Ayuntamiento de Jerez no tiene aún aprobados sus presupuestos pero que tiene claro que "una institución sin presupuestos es la institución menos transparente que puede existir en términos económicos y financieros". Agregó que le resulta "extraño" teniendo en cuenta de que hay una fuerza política mayoritaria (PP). "Si no los aprueba no será por razones políticas, sino por razones de otro tipo que no alcanzo a comprender", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios