Provincia de Cádiz

Amplitud de actos para conmemorar los sucesos de Casas Viejas

El Ayuntamiento de Benalup, la Asociación Amigos de Mintz, el colectivo El Hijo de la Luna Teatro y la Fundación Municipal Casas Viejas 1933 han organizado un programa de actos que tiene como principal objetivo recordar la trascendencia que los sucesos acontecidos en este municipio jandeño de enero de 1933, y su influencia en la memoria colectiva de sus habitantes, además de difundir la realidad del contexto social en el que se produjeron y sus consecuencias posteriores.

Tras el éxito de los actos organizados el pasado año con motivo del 80 aniversario, cuando se llevó a cabo por primera vez una recreación de los sucesos en los principales lugares donde se desarrollaron, este año también se contempla una historia narrada de esos acontecimientos en la sede de la Fundación Casas Viejas 1933, ubicada en la calle Nueva, en el lugar donde estaba la choza de Seisdedos.

El programa de actos de este año se iniciará mañana viernes día 10 con la tradicional ofrenda floral en el cementerio a cargo de la Corporación Municipal del Ayuntamiento. Por la tarde, en el Centro Cultural Jerome Mintz, antigua Casa de la Cultura, se procederá a la apertura de las jornadas con la proyección, a partir de las ocho de la tarde, de la obra de teatro representada en la Alameda en el año 1990 titulada Casas Viejas, bajo la dirección de José Vijuesca Aguilar y con guión de Wolf Helem. Tras esta proyección, tendrá lugar un posterior debate con parte del elenco de esa representación teatral de 1990.

A las 21:30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica Casaviejeños 1933. De la derrota a la esperanza, una muestra que permanecerá abierta hasta el día 18 de enero y que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de seis a ocho de la tarde y los sábados y domingos, de dos a cuatro y de seis a ocho de la tarde. El sábado, la Alameda acogerá a partir de las 11:00 horas un taller de pintura mural en el que alumnos del IES Casas Viejas, bajo la coordinación de Francisco Labrador y Laura Candón, reproducirán la pintura mural de Manuel Sanz sobre los Sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios