Provincia de Cádiz

La Policía Local de Sanlúcar protesta en el recinto de las carreras de caballos

Decenas de agentes de la Policía Local se manifestaron junto al recinto hípico de Las Piletas coincidiendo con la celebración del segundo ciclo de las carreras de caballos para "continuar reivindicando la negociación y una solución al conflicto que mantiene la plantilla con el Gobierno municipal, que comenzó la pasada Semana Santa". Fuentes sindicales destacaron la participación de unos 70 policías, a saber, casi la totalidad del personal.

Los agentes exhibieron pancartas y carteles, tocaron trompetas y silbatos, usaron camisetas y disfraces, y repartieron escritos. Según explicaron, "la plantilla de la Policía Local está reivindicando que se le dote de los medios materiales necesarios para poder realizar su labor diaria con garantía y seguridad, ya que carecemos de elementos tan indispensables como vehículos radio patrullas, linternas, alcoholímetro, sonómetro para los controles de contaminación acústica, extintores en los vehículos que no estén caducados, etcétera". Aseguraron que "la alcaldesa, Irene García, no está invirtiendo en Seguridad Ciudadana, lleva más de siete años sin renovar el parque de vehículos radio patrullas, por lo que Sanlúcar es la ciudad con el parque más antiguo de Andalucía, con vehículos que tienen más de 12 años".

Los agentes quejosos niegan que esta situación se deba a la crisis, argumentando que la alcaldesa "sí tiene, en cambio, dinero en las arcas municipales para derrochar casi medio millón de euros en controlar a los medios de comunicación para su publicidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios