Provincia de Cádiz

Sánchez Heredia y Ruiz Aguilar pujarán por la secretaría del PA

El gaditano Ramón Sánchez Heredia y el portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar pujarán el próximo día 21 de este mes por convertirse en el nuevo secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Cádiz.

Ese congreso provincial, cuya fecha fue planificada por el anterior secretario general de este partido, Julián Álvarez, y ratificada ahora por su sustituta, Pilar González, servirá para elegir a la persona que relevará en el cargo al jerezano Alfonso Andrades, que ha sido el secretario provincial del PA durante los últimos siete años y medio y que en breve entrará a formar parte de la ejecutiva nacional, dentro del cupo reservado al candidato derrotado en el congreso nacional del pasado fin de semana, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.

La integración entre las dos candidaturas conseguida in extremis el sábado pasado en el congreso nacional de Sevilla parece, a priori, muy difícil que se repita en la provincia gaditana, donde el PA presenta dos frentes claramente diferenciados. Uno, el que va a tener de candidato a Ramón Sánchez Heredia, aglutina a los afines a Pilar González, con las agrupaciones de San Fernando, Puerto Real, Algeciras o Sanlúcar como principales pilares de apoyo. La otra corriente, la que lidera Antonio Jesús Ruiz Aguilar, cuenta con los avales de Alfonso Andrades, de buena parte de la ejecutiva provincial y de muchas agrupaciones de la Sierra y de La Janda, como Villamartín, Vejer o Ubrique, entre otras.

Si esa unidad no se concreta, el PA volverá a vivir dividido un congreso provincial, como ya ocurrió en enero de 2001. En aquella fecha, cuando ya parecía cantada la escisión que meses después promovería Pedro Pacheco, Alfonso Andrades venció por muy pocos votos a Miguel Ángel Salas. Cuatro años antes, en marzo de 1997, Ricardo Chamorro accedía a la secretaría provincial tras cerrar una candidatura de congreso entre la corriente que le apoyaba -la de los pachequistas- y el sector que lideraba el entonces alcalde de San Fernando, Antonio Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios