Provincia de Cádiz

Un médico de Cádiz realiza una cirugía oftalmológica revolucionaria

El médico gaditano Ramón Ruiz Mesa llevó a cabo días atrás una cirugía oftalmológica revolucionaria al implantar con éxito una lente trifocal FineVision. La intervención se llevó a cabo en el Congreso anual de la Sociedad Belga de Cirugía Refractiva y de la Catarata en el que Ruiz Mesa, que es director médico y socio de Oftalvist, participó junto a otros nueve cirujanos europeos.

El nuevo implante intraocular trifocal llevado a cabo por Ruiz Mesa permite la práctica independencia de las gafas y buena visión desde todas las distancias, lo que es un gran avance en el área oftalmológica. Es una tecnología novedosa en la que el referido médico gaditano ha participado desde las pruebas iniciales en España y en la que lleva investigando desde hace más de un año.

Ruiz mesa ha calificado de "enriquecedora" la experiencia al "poder compartir sesión quirúrgica con un grupo de oftalmólogos relevantes de Europa y poder intercambiar impresiones y costumbres con cirujanos expertos de otros países en lo concerniente a nuestra praxis habitual en quirófano".

El doctor Ruiz Mesa cuenta con más de veinte años de carrera profesional desarrollando funciones como jefe de servicio de diferentes hospitales. Actualmente es miembro de las más importantes sociedades científicas tanto nacionales como internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios