Provincia de Cádiz

Apoyo de la Junta para ocho proyectos que crearán 25 empleos en la Sierra de Cádiz

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía cofinanciará junto a la Unión Europea, dentro del programa LiderA, ocho proyectos destinados a impulsar el desarrollo rural de los municipios de la Sierra de Cádiz. Los proyectos suman una inversión total de 1.095.354,58 euros, de los cuales serán subvencionados 724.924 euros, es decir, el 66% del total. La puesta en marcha de estas iniciativas permitirá la creación de 25 empleos y la consolidación de cuatro puestos de trabajo y los municipios beneficiados serán Arcos, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Villaluenga y Villamartín.

Los proyectos han sido seleccionados por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz y aprobados por el consejo territorial, órgano de toma de decisiones de los GDR en el que están representados todos los agentes sociales, económicos y políticos de cada zona.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de estas inversiones ya que suponen una nueva forma de aplicar las políticas y adecuarlas a las necesidades de la población, y ha destacado el papel que juegan los GDR como un ejemplo de cohesión social, de refuerzo de identidad territorial, de mejora de los servicios y de la calidad de vida de las zonas rurales.

Las iniciativas empresariales abarcan desde líneas de diversificación de la economía rural a mejora de infraestructuras agrarias y mejora de la calidad de vida. Destacan el "Proyecta la Sierra", una iniciativa formativa con prácticas profesionales destinado a jóvenes universitarios de la comarca para facilitar su inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios