Provincia de Cádiz

Antonio Sanz alaba la "eficacia" de Moresco para atraer empresas

  • El presidente provincial del PP pone de ejemplo la gestión del Ayuntamiento de El Puerto y critica que la Junta "no haya tenido la misma diligencia en el conflicto Delphi"

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, felicitó ayer al Ayuntamiento de El Puerto y a su alcalde, Enrique Moresco, por su "eficacia y diligencia" en la búsqueda de nuevas empresas para ubicarse en los terrenos de Visteon.

El dirigente popular, a través de un comunicado de prensa, calificó de "magnífica noticia" para la provincia el anuncio de la ubicación de un consorcio de 30 empresas que prevén una inversión de 100 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo. A su juicio, se trata de un proyecto de "gran envergadura y un revulsivo para no caer en el desánimo y seguir trabajando para atraer nuevas inversiones a la Bahía y la provincia, duramente castigada por el desempleo".

Hay que recordar que, en la mañana del pasado miércoles, el regidor portuense anunciaba que un consorcio formado por una treintena de empresas ha anunciado su interés por instalarse en los terrenos de la antigua factoría de Visteon, para la fabricación del autobús eléctrico cuyo motor ha sido desarrollado por la empresa Merkum, también radicada en el municipio portuense. A ello se une la instalación casi inmediata de la empresa Plasticur, también en la antigua Cádiz Electrónica,

Al respecto, Antonio Sanz destacó el "empeño" del alcalde portuense Enrique Moresco y su equipo de Gobierno para buscar una solución al conflicto de Visteon. Así, alabó el "esfuerzo" que el Consistorio realizó en su día para comprar los terrenos tras el cierre de la factoría y destacó su "capacidad y su trabajo" para localizar y atraer la instalación de nuevas empresas en tan sólo un año.

El presidente popular lamentó, por otra parte, que la Junta de Andalucía "no haya tenido la misma diligencia" respecto al conflicto de Delphi. A su juicio, "la incapacidad e ineficacia del Gobierno andaluz "ha provocado que la provincia siga manteniendo abierto un conflicto después de cinco años y que cientos de trabajadores aún no tengan una solución".

Por último, Antonio Sanz insistió en que la llegada de este consorcio de empresas es "una magnífica noticia" y dijo esperar que sea "el inicio de un cambio de tendencia y que sirva de efecto llamada para la llegada de nuevas inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios