Provincia de Cádiz

La Red Radio de Emergencia recrea en Cádiz el tsunami del año 1755

  • Protección Civil revisará el funcionamiento de los protocolos de actuación

A lo largo de la mañana de este sábado tendrá lugar un ejercicio de comunicaciones de la Red Radio de Emergencia REMER de la provincia de Cádiz, en el que se recreará el escenario del terremoto de Lisboa de 1755 y el posterior tsunami, y en el que participarán los colaboradores de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil, a efectos de establecer enlaces radio entre diferentes puntos de la provincia. El ejercicio, promovido por Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, se ha basado en los documentos históricos de la época, trasladados al momento actual.

Comenzará con la activación del plan Mercurio, simulando que se ha sentido un terremoto, y continuarán los corresponsales comunicando las incidencias que han observado en sus respectivos lugares de residencia, reportando datos simulados de información macrosísmica.

En días pasados, se realizó otro ejercicio en el que se llevó a cabo una llamada vía radio, donde los corresponsales de la provincia de Cádiz, contactaron y pasaron señales de cobertura durante 24 horas, los 31 días de octubre. El resultado fue satisfactorio, según los organizadores, puesto que se realizaron 6.155 contactos efectuados entre todos los participantes de un total de 31 corresponsales locales y 11 de distintas Remer nacionales durante 744 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios