Pasarela

Catherine Zeta Jones, Comandante del Imperio Británico

  • El galardón ha sido otorgado por Isabel II en reconocimiento a su trabajo y a sus acciones solidarias.

La actriz Catherine Zeta Jones fue nombrada Comandante del Imperio Británico por la reina Isabel II en reconocimiento a su labor en el cine y a sus acciones solidarias. La actriz galesa, de 40 años, figura en una larga lista de británicos, la mayoría de ellos ciudadanos de a pie, cuya labor reconoce anualmente la reina con motivo de su cumpleaños, y entre los que figura también el músico John Cale, que fue miembro del grupo Velvet Underground.

En un comunicado, Jones manifestó: "Me hace muchísima ilusión este honor. Como súbdita británica, me siendo increíblemente orgullosa. Es algo que me sobrepasa y que me conmueve". "Mi madre y mi padre están encantados más allá de lo que se pueda uno imaginar", añadió la actriz, nacida en Swansea (Gales), donde orientó su trayectoria desde la infancia al mundo de la actuación. "He hecho un montón de sacrificios en mi vida, porque soy muy ambiciosa. Siempre lo he admitido. Por eso estoy aquí hoy", añadió.

La actriz empezó en producciones teatrales escolares y concursos de talentos, mientras veía una y otra vez las películas de Grace Kelly. A los 15 años se trasladó a Londres para trabajar en el West End, donde empezó como corista y terminó convirtiéndose en la protagonista principal del musical 42nd Street. En 1990, con 22 años, debutó en televisión en una serie de la ITV y seis años después dio el salto a Hollywood, donde triunfó después de que Steven Spielberg se fijara en ella y decidiera darle el papel protagonista junto a Antonio Banderas en La máscara del Zorro. Su éxito se consolidó como protagonista de La Trampa , durante cuyo rodaje conoció a su marido, el actor Michael Douglas.

Otros galardonados por la reina fueron el ex piloto de Fórmula Uno David Coulthard y la campeona de los Juegos Olímpicos de invierno Amy Williams. Coincidiendo con el debut de la selección inglesa contra EEUU en Sudáfrica 2010, también fue reconocida la labor del ex futbolista Bert Williams, de 90 años, portero del equipo inglés que perdió 1-0 frente a los estadounidenses en la Copa del Mundo de 1950.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios