Pasarela

Doña Elena y Astolfi, una amistad que perdura

  • El jinete sevillano se ha convertido en el mejor consejero de la hermana del Rey Este fin de semana ambos volverán a coincidir en el Real Club Pineda

TRES décadas después de que se convirtieran en una de las parejas más fotografiadas de España por su relación, Elena de Borbón y Luis Astolfi siguen siendo grandes amigos. La hípica los unió y la relación derivó en una sólida amistad que se ha mantenido en estos treinta años. Ambos se casaron, fueron padres, se separaron y siguen siendo amigos. Astolfi es ahora el mejor consejero para doña Elena, cuya hija Victoria de 15 años también ha comenzado a montar. Curiosamente el hijo mayor del jinete olímpico, Luis Astolfi, de 23 años, es un destacado jinete que ha ganado importantes competiciones. Este fin de semana vuelven a coincidir los dos en Pineda.

Doña Elena es sin lugar a dudas el miembro más sevillano de la Familia Real. Siente debilidad por Andalucía y por Sevilla, y no lo oculta. Siendo una adolescente su abuela Doña María de las Mercedes le contó cómo se había enamorado de esta ciudad en la que vivió su juventud. Estudió con sus hermanas, Esperanza y Dolores en el Colegio de Las Irlandesas de Castilleja de la Cuesta. Pasearon la Feria de Abril en el Prado de San Sebastián y vivieron la Romería del Rocío a caballo. Doña María era bética, currista, macarena y de Pasión. Precisamente su hermano, el infante Carlos se encuentra en la Cripta de El Salvador que siempre visitaba cuando pasaba unos días en la ciudad y se alojaba en el Hotel Alfonso XIII. Su presencia en el palco de la Maestranza con sus nietas, Elena o Simoneta, era habitual.

Doña Elena quiso rendir homenaje a su abuela contrayendo matrimonio con Jaime de Marichalar en la Catedral de Sevilla en 1995.Lució el diseño de un sevillano, Petro Valverde y otro sevillano, Tony Benítez, se encargó de vestir a la reina Sofía de color "azul cielo de Sevilla". Esta conexión con la ciudad se ha mantenido a lo largo de los años. Tras acudir junto a su hermana Cristina, sus padres los Reyes y su hermano el rey Felipe,con su esposa, al Funeral del infante Carlos de Borbón en El Escorial viajó a Sevilla.

La Infanta estará este fin de semana en el 54 Campeonato de Saltos que vuelve a celebrarse en el Real Club Pineda tras 19 años. Por primera vez en el campeonato participan siete jinetes sevillanos, entre ellos el triolímpico Luis Astolfi, imagen del certamen y miembro del Comité de Honor.

Más de 25 millones de euros en caballos, un Campeonato que reúne a 250 ejemplares y donde habrá hasta una prueba de 1,60, como si se tratara de una Olimpiada. Algunos de los jinetes olímpicos estarán en Pineda estos días, como es el caso de Manuel Fernández Saro. El día de la presentación Marco Fusté, director de Saltos de la federación Hípica Española y seleccionador, alababa las instalaciones de Pineda: "En España sólo quedan ya tres clubes con tradición en Barcelona, Madrid y en Sevilla, Pineda". José Antonio García Tejada, presidente del club incide en la vertiente deportiva del mismo, que tiene mil alumnos repartidos en sus tres principales disciplinas, 200 en la hípica, 500 en la escuela de tenis y 200 en la de golf. Rafael Garrido, vicepresidente de la Federación Hípica Andaluza también se mostraba orgulloso del esfuerzo que se realizará este fin de semana en el que Sevilla es referente dentro del mundo del caballo. Los jinetes Juan Antonio de Wit, de 61 años y Luis Astolfi se encuentran entre los veteranos que siguen siendo referencia para los jóvenes. Todo un acontecimiento deportivo y social que también quedará reflejado la próxima semana en las revistas del corazón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios