Pasarela

Cantante Vicky Larraz

La cantante madrileña, que el próximo miércoles 26 cumplirá los 53, ha elegido 2015 para ser su año de come back. Después de publicar el pasado mes de mayo un box set que recopilaba toda su discografía con el título Llévatelo todo, acaba de anunciar su participación en la cuarta edición del talent show de Antena 3 Tu cara me suena. Parece ser que 2015 será el año de Vicky Larraz.

-¿Por qué es en este momento cuando decide recopilar toda su trayectoria musical?

-Ya estábamos listos. Habíamos comenzado a calentar motores con Earthquake en 2012, luego con el homenaje a Juan Tarodo... Nos dimos cuenta de que a la gente, verdaderamente nuevas generaciones y también pasadas, les podía apetecer mucho tener todo compacto en un sitio. Ha habido muchos recopilatorios, pero realmente es éste el primero mío en el cual yo soy parte de él. He puesto mi sello y mi aprobación.

-¿Esta acción es un punto aparte?

-Es un paso más. No me gusta poner ni puntos aparte, ni puntos seguidos porque no sabemos lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Soy partidaria de que hay que estar preparada para muchas cosas. Hay que estar abierta de mente para estar receptiva a las cosas que te pueden surgir y que te pueda apetecer hacerlas. Soy una persona que me gusta explorar y estar abierta a las cosas que puedan ser posibles.

-Presenta esta antología musical con el single Llévatelo todo, un hit de autoafirmación. ¿Ha aprendido a quererse con el paso del tiempo?

-Siempre me he querido a mí misma. Desde Voy a mil, Huracán, hasta No controles, Earthquake, son todos un poco... Siempre he sido una fan de nutrir el yo y de enriquecerlo. Llévatelo todo es otra forma de decirlo. Obviamente, en las relaciones personales nos podemos involucrar de muchas formas y muchas veces a través de lo material, que es realmente lo único que no vale nada y puedes tirar, que te puedes llevar. Lo importante es el saber estar solo, decirle adiós a una relación.

-Una de las curiosidades que se incluyen es la maqueta de Lili Marlen, canción que popularizó Marta Sánchez. ¿Es una venganza?

-No, estamos hablando de la historia de Olé Olé, no es venganza, para nada. El hecho es que yo hice esa maqueta, Marta Sánchez no existía en ese momento en el grupo, yo formaba parte del mismo, todavía no me había ido. Eso quedó ahí. Tiene una esencia muy distinta a la que luego se hizo con Marta.

-Olé Olé ha dejado huella en la historia musical española. ¿Usted es de esas artistas que reniega de su pasado?

-Somos lo que somos hoy porque formamos parte de un pasado. Renegar de un pasado, sea el que sea, es absurdo. Incluso cuando has cometido errores, son lecciones aprendidas y te hacen más sabio. No sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos mis excompañeros de grupo, sino que juntos labramos parte de la historia del pop español.

-Después de tantos años, ¿se sigue considerando el Icono Pop que fue en los años 80?

-Los Icono Pop son cosas que cada uno tiene que definir. No me gusta decir: "El Rey del Pop, la Reina del Pop..." Eso son cosas como demasiado tajantes. Cada uno, cada fan, cada persona en su mundo, tiene que decir quién ha sido en su vida quien lo ha influenciado. Sí es verdad que hay gente en los 80 y 90 que marcaron una época muy fuerte a nivel musical, ahí entramos muchos artistas.

-Musicalmente, ¿cuál es el futuro de Vicky Larraz?

-No lo sé. Siempre estamos en constante evolución. Estamos haciendo cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios