Pasarela

La Croisette, escaparate del lujo... y del horror

  • Cannes cierra su edición más glamourosa con Naomi Watts, Lupita Nyong'o y Nieves Álvarez como las más elegantes de la alfombra roja.

Es la alfombra roja más esperada a este lado del charco. Cannes acaba de cerrar sus puertas revalidando su posición como el festival más glamouroso de Europa. Celebrities, supermodelos, actores de Hollywood de primerísima fila... Todos han hecho un hueco en sus agendas para no perderse los estrenos del veterano festival de cine de la costa azul, una cita obligada para los amantes del celuloide y también para los adictos al lujo. Y es que, la 'red carpet' de Cannes ha recuperado el esplendor que tuvo en años anteriores; este año con la bendición de la estilosa y bella Ingrid Bergman (a quien estaba dedicada la 68 edición de la muestra con motivo de su centenario), que miraba a todos cuantos posaban para los fotógrafos desde lo alto de la escalinata del Grand Theatre Lumiere.

Si Chopard considera esta cita como uno de sus mejores escaparates para lucir las joyas de su nueva colección, no se quedan atrás los grandes diseñadores como Elie Saab, Armani o Gucci, que han escogido a las mejores modelos, actrices e incluso a las más estilosas representantes de la monarquía europea para presentar sus últimos diseños de alta costura.

El primer día de la muestra quedó patente el poderío de este festival de cine. Seguramente fue el mejor momento para captar ese glamour del que tanto alardean los franceses. Y, si alguien brilló en esa primera alfombra roja fue Naomi Watts y su impresionante diseño de falda de plumas de Elie Saab. También Lupita Nyong'o volvió a recordar que se maneja como pocas detrás de un diseño de alta costura, independientemente de que tenga o no miles de perlas cultivadas, como el vestido que lució en la última gala de los Oscar. Lupita sorprendió con un diseño en tono verde manzana que resaltaba su tez morena y cuyo plisado y capas vaporosas no hacían más que envolverla en un halo mágico.

Pero no sólo fueron sorprendentes los diseños de la primera noche. Carlota Casiraghi derrochó estilo con su diseño de gasa con motivos florales de Gucci y, con un look más sofisticado, llamaron también la atención Diane Kruger y su vestido de Prada, Izabel Goulart con su outfit blanco y negro en la gala Amfar o el diseño de Elie Saab que escogió Toni Garn para esta misma cita benéfica, en el que se combinaba la falda corta con una vaporosa sobrefalda del mismo estampado y un escote muy generoso en forma de V.

También las españolas tuvieron su cuota de protagonismo, aunque fuera de la gala inaugural. Llamó sobre todo la atención el modelo de Elie Saab que lució Nieves Álvarez, así como el estiloso vestido negro de Eugenia Silva (también de Saab), aunque no fueron tan acertados los que escogió Rossy de Palma (miembro del jurado) o Blanca Suárez.

En cuanto a los chicos, seguramente el look de Collin Farrell fue el más comentado. El actor ha cambiado su estilo (y de qué forma) desde que ha fichado por Dolce y Gabanna.

Entre las tendencias que se han asentado en la presente edición destaca, sobre todo, los diseños con capas. Ha habido para todos los gustos, desde la pequeña capa a modo de peinadora que lució Cheryl Cole hasta la capa roja al más puro estilo de Caperucita de Rossy de Palma. Seguramente una de las que llevó esta tendencia con más estilo fue Diane Kruger en su vestido gris piedra de Prada.

Pero no todo fueron aciertos en la alfombra roja de Cannes. Como suele pasar en todos los saraos, hubo diseños que provocaron más de una carcajada, como el amarillo que lució Sonar Kapoor o el que escogió Erin O'Connor, con una lazada tamaño 'king size' que la convirtió en el regalo del festival. Tampoco el estilo de Kendall Jenner fue muy acertado para una red carpet como la de Cannes, aunque seguramente no habría llamado la atención en un concierto de rock. En esta edición la guapa Natalie Portman tampoco ha estado muy acertada con sus vestidos. El primer día fue criticada por su diseño rojo con escote de W invertida, demasiado soso, pero si alguno llamó la atención fue el negro de transparencias con el que no sólo dejaba poco lugar a la imaginación sino que mostraba sin complejos su ropa interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios