Pasarela

Felicidades, Majestad

  • Don Felipe de Borbón celebra su 47 cumpleaños, el primero como jefe de Estado, aunque lo celebrará lejos de los suyos, ya que se encuentra de viaje oficial en Etiopía.

Don Felipe cumple hoy 47 años y será, sin duda, uno de sus aniversarios más especiales, ya que será su primer cumpleaños como Rey de España. En esta ocasión, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones, Felipe VI no podrá celebrarlo junto a sus seres queridos, ya que por motivos de agenda se encontrará a muchos kilómetros de Zarzuela. El Rey acude hoy a Addis Abeba, la capital de Etiopía, para participar en la XXIV Asamblea de la Cumbre de la Unión Africana, la principal organización regional  del continente vecino.  Aunque los actos oficiales se extenderán hasta la noche, ya que tiene previsto también un encuentro con la colonia española en Etiopía y una cena oficial con los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre. La celebración en Zarzuela, por tanto, tendrá que esperar hasta mañana sábado, cuando es previsible que celebre su primer cumpleaños como Rey en compañía de su esposa y de sus dos hijas.

Desde su nacimiento, el cumpleaños de don Felipe siempre ha tenido un hueco reservado en las páginas de las revistas, si bien han existido ocasiones destacadas en las que esta celebración ha tenido mayor relevancia, como cuando cumplió la mayoría de edad, en 1986. Entonces tuvo que jurar  su acatamiento a la Constitución en una sesión plenaria de las Cortes Generales y  dar uno de sus primeros discursos en el Palacio Real.

En otras ocasiones, en cambio, el cumpleaños del ahora Rey ha sido noticia por las anécdotas que han surgido a su alrededor. Así, por ejemplo, en el año 2000 un teatro entero cantó para él el 'Cumpleaños feliz' gracias a la sugerencia que hacía Pedro Almodóvar desde el escenario al recoger un Goya. El auditorio no dudó en acompañar al cineasta y consiguió que un sonrojado Príncipe de Asturias se pusiera en pie para agradecer la original felicitación.

Pero no ha sido ésta la única vez que don Felipe ha sido sorprendido públicamente el día de su cumpleaños. Cuando estudiaba COU en Canadá, con 17 años, la gobernadora general del país le organizó una fiesta a la que acudieron 300 jóvenes  y en la que no faltaron exhibiciones de deportes de invierno ni de trineos tirados por perros. Tras la cena, el joven Felipe fue sorprendido con una gran tarta de cumpleaños.

También ha celebrado en numerosas ocasiones su cumpleaños rodeado de militares. El año pasado sin ir más lejos celebró su 46 aniversario con la brigada de paracaidistas de Paracuellos, aunque por la noche pudo celebrarlo también con su esposa con una escapada al DiverXo, el restaurante de David Muñoz, que acababa de recibir su tercera estrella Michelin. Con los militares también celebró su cumpleaños en 2003, y también fue sorprendido con una tarta repleta de velas (35), que tuvo que apagar antes de fundirse en un abrazo con su padre.

Son también recordados algunos cumpleaños de su infancia, como su octavo aniversario, celebrado en Zarzuela, que suponía su primer cumpleaños como Príncipe de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios