Pasarela

El famoso que quiso ser padre soltero

  • ¿Qué tienen en común Sofía Vergara, Sandra Bullock, Ricky Martin y Miguel Bosé? Los cuatro comparten su fama con miles de seguidores, pero decidieron embarcarse en solitario en la aventura de formar una familia.

A pesar de que tienen tras de sí una amplia legión de fans que se habrían ofrecido gustosos para formar con ellos una familia, hay famosos que han decidido criar a sus hijos sin tener pareja y lo han conseguido. Con más dinero pero con menos tiempo libre para dedicarles que la mayoría, han encontrado el secreto para conseguir ser buenos padres.

Aunque acaba de comenzar una relación con el también actor Joe Mangianello, Sofía Vergara es toda una experta en la difícil tarea de sacar adelante a un hijo ella sola. Se casó con 18 años, luego se divorció y del enlace sólo quedó Manolo, que ya tiene más de veinte años y está muy unido a su madre, de 41. Su relación ha sido tan intensa que ahora que viven separados Sofía ha preparado una serie sobre su historia, llamada Raising mom.

Otra que sabe mucho de criar a sus hijos en solitario es Sharon Stone, que afirma que por mucho que la intenten emparejar con Antonio Banderas sigue feliz y soltera aunque disponible. Desde 2004, la actriz se ha dedicado a cuidar a sus hijos: Roan, del que perdió la custodia en 2008; Laird Vonne Stone y Quinn Kelly Stone, dos niños estadounidenses que adoptó bajo la siguiente premisa: "No necesito a un niño de Camboya, aunque nunca diré nada malo de los padres que deciden adoptar a nivel internacional".

El 2010 fue un año cargado de altibajos para la protagonista de Gravity. Se divorció de su marido, pero también ganó su primer Oscar por Un sueño posible (The Blind Side), donde interpretaba a una madre que acoge a un niño afroamericano. Curiosamente, el mismo año adoptó en la vida real a Louis Bardo, con el que se la ha visto muchas veces en público como una madre volcada en su crianza.

Para ir más allá, es necesario mencionar a los hombres que han extinguido el prejuicio de que soltera sólo puede ser una madre, y se han convertido en padres solteros a mucha honra. El caso más sonado fue el de Ricky Martin, que tras proclamar su homosexualidad decidió tener a sus dos mellizos, Matteo y Valentino, mediante un vientre de alquiler. Hoy no es raro verles pasear juntos y, aunque él esté trabajando en su carrera musical y como coach de la edición mexicana de La Voz, siempre tiene tiempo para sus retoños. Según él mismo afirma, la clave para su buena relación es saberlos escuchar.

El gesto de Ricky Martin abrió la veda para que otro famoso cantante, Miguel Bosé, decidiera convertirse en padre sin la necesidad de tener cónyuge. Así nacieron Tadeo y Diego, que por cierto cuentan con padrinos de lujo: El cantante Juanes es padrino de Diego, mientras que el propio Ricky Martin lo es de Tadeo. Aunque siempre ha mantenido su vida privada alejada de los focos, fue el propio intérprete quien publicó la noticia en las redes sociales. Y aún hay más, porque el año pasado Bosé revelaba que tiene dos hijos más que nacieron después y cuya identidad era desconocida hasta entonces: Ivo y Telmo.

Tristemente, hay algunos que son padres solteros a la fuerza, y éste es precisamente el caso de Liam Neeson. El multifacético actor perdió a su mujer, Natalia Richardson, hace cinco años tras un accidente que le causó muerte cerebral. Él tuvo que pedir que la desenchufaran de la máquina porque habían llegado a tal acuerdo cuando ella estaba viva, y se quedó con sus dos hijos, Michael y Daniel. Más tarde, el protagonista de La lista de Schindler trató de rehacer su vida con Freya St. Johnston, pero en octubre de 2012 la relación se acabó. Muy recientemente, ha confesado que todavía no ha conseguido superar la muerte de Natalia.

Caso especial es el de Orlando Bloom y Miranda Kerr, que se han quedado solteros tras anunciar su separación hace unos meses, pero que se vuelcan en educar al hijo que tienen en común, Flynn. Él de momento parece demasiado ocupado en su hijo y en su carrera, y aunque a ella se le ha relacionado con James Packer, un hombre de negocios australiano, asegura que una cosa es tener citas y otra muy distinta dejar de estar soltera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios