Pasarela

Doña Sofía, con sus nietos en Mallorca

  • La madre del Rey ejerce de abuela en el Club Náutico de Calanova y, junto a su hija Elena, acompaña a sus nietos mayores al primer día de su curso de vela

Es una de las fotos más esperadas del verano y en esta ocasión se ha anticipado respecto a años anteriores. Doña Sofía ha esperado la llegada de sus nietos para hacer la primera aparición pública en Palma de Mallorca. A pesar de que la madre del Rey llevaba desde mediados de mes en el Palacio de Marivent, doña Sofía no ha salido de su residencia estival desde entonces y ha preferido que su primera imagen en la isla de Palma sea ejerciendo de abuela.

Sus nietos mayores llegaron este fin de semana a la residencia de verano de la Casa Real española para poder iniciar, como es habitual en la familia, el curso estival de vela que organiza el Club Náutico de Calanova.

Doña Sofía llegó al puerto de Mallorca pasadas las nueve y media de la mañana acompañada por su primogénita, doña Elena, y por los hijos de ésta, Felipe (Froilán) y Victoria Federica, así como por los cuatro pequeños del matrimonio Urdangarín, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. En esta ocasión doña Cristina ha preferido no estar en la foto de familia y se ha quedado en Ginebra, donde reside desde hace meses.

La reina y sus nietos entraron en el club náutico a desayunar y, a continuación, realizaron la tradicional foto de familia, donde la pequeña Irene fue la que se mostró más esquiva a las cámaras, siempre arropada por su abuela, con la que tuvo un bonito acercamiento, como capta una de las fotografías que ilustran esta información.

Aunque se rumoreaba que el nieto mayor de doña Sofía podría no asistir este verano a Mallorca al estar internado en un colegio de Sigüenza para recuperar las asignaturas que le quedaron pendientes al acabar el curso, finalmente, doña Elena ha decidido que acuda como cada año a esta tradicional cita estival.

Las dos únicas nietas que no han acompañado a Doña Sofía este año han sido las hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que llegarán a Palma la próxima semana. Según han adelantado fuentes de la isla, se espera que tanto Doña Leonor como Doña Sofía realicen este año por primera vez el curso de vela de la escuela de Calanova, como en su día lo hicieron su padre y sus tías Elena y Cristina.

Los Reyes llegarán a Palma de Mallorca a principios de la próxima semana, tras la visita de Felipe VI a Bélgica, donde estará presente en los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios