Cultura

'Licenciado Cantinas, the movie' vence en el Musiclip Festival

  • El vídeo dirigido por Alexis Morante se lleva el primer premio en el certamen catalán

La conexión entre el algecireño Alexis Morante y el cantautor Enrique Bunbury no deja de dar alegrías al joven cineasta. Licenciado Cantinas, the movie, dirigido por Morante, ha ganado el Primer Premio al Mejor Cortometraje Musical en el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona, más conocido como Musiclip Festival.

En la gala de clausura del festival barcelonés se proyectó la versión completa del cortometraje musical dirigido por Alexis Morante y protagonizado por Enrique Bunbury, basado en el álbum Licenciado Cantinas del propio cantante español. Este premio se suma a las reciente nominación a los Latin Grammy y al premio al Mejor Videoclip Hispano del año en Telehit para la versión corta de Ódiame.

Mientras el algecireño afincado en EEUU va sumando éxitos a su carrera de la mano de Bunbury no hay que olvidar que está a las puertas de los premios de la Academia de Cine Español, los Goya, galardones en el que está preseleccionado por su último cortometraje Matador on the road, protagonizado por Juan Diego.

Prueba del buen funcionamiento del corto son los más de 60 festivales a los que ha ido y los más de 15 premios, además del apoyo de Canal Plus. Ahora se suma la preselección para los premios Goya 2013, que ya lo ha convertido en uno de los 10 cortos del año, con lo cual a Morante sólo le queda esperar con ilusión para conocer si será uno de los cuatro finalistas que irán a la gala del cine español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios