Cultura

De Algeciras a Reus para competir en la final del concurso de danza Anaprode

  • Seis grupos de baile de Lola Manteca reciben premios en el certamen a nivel nacional

Un grupo de 30 jóvenes alumnas de Lola Manteca en Algeciras participó el pasado fin de semana en Torrejón de Ardoz en la primera fase del concurso nacional de danza Anaprode 2011, destinado al apoyo y promoción de la danza en España. De la expedición algecireña dos grupos pasaron a la final que se celebrará en la ciudad de Reus, en concreto fueron en la especialidad de flamenco por las coreografías Alegrías de Cai y Gitana.

En esta misma categoría se alzaron con sendos segundos premios los bailes Café del Puerto y Lá Rábida. Así, en lo que se refiere a ballet clásico Amores y Masquerade se llevaron dos terceros premios por su participación.

La profesora Lola Manteca explicó que el concurso, destinado para mayores y pequeños, contó con alumnas de entre 21 y 10 años de Algeciras, divididas en las modalidades correspondientes según la edad. "Este es un concurso pensado para alumnos de escuelas de danza no profesionales", subrayó Manteca, si bien apuntó que las alumnas que participaron en la categoría de ballet compitieron en pre-profesional. Ante estos reconocimientos al trabajo de las alumnas, la profesora destacó que es muy gratificante y motivador para el esfuerzo que realizan en el mundo del baile.

El concurso de danza organizado por Anaprode tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines amateurs y pre-profesionales. La final, donde estarán presentes los dos grupos algecireños de flamenco, será del 6 al 8 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios