Cultura

Portus Albus actuará en el festival internacional de canto coral de Salzburgo

  • La agrupación algecireña representará a España en el certamen y ofrecerá dos conciertos más en Austria

La coral Portus Albus de Algeciras ha sido seleccionada para participar en la decimotercera edición del Festival Internacional de Canto Coral de Salzburgo (Austria), que se celebrará el próximo día 1 de julio de este año. La agrupación algecireña es la única representante española en el certamen, en el que actuarán diez corales europeas.

Para poder ser seleccionada la coral Portus Albus tuvo que remitir en el pasado mes de noviembre un vídeo de un concierto en directo, que convenció y tanto a los responsables del festival, que destacaron la calidad de la interpretación de la formación.

Por exigencia de la organización el repertorio a ofrecer en el festival es en la lengua autóctona de cada país representado. Así las cosas, la Coral interpretará durante sus 15 minutos de intervención Habanera de Cádiz, de Carlos Cano; A la fuente del olivo, un tema anónimo de origen cordobés; Zorongo, también anónimo y de procedencia andaluza; Te quiero, letra del escritor uruguayo Mario Benedetti; y De Cuba para La Habana, una tercera pieza anónima en el programa.

Los responsables del festival austriaco asimismo han decidido que se desarrollará un canto final de todos los participantes con la composición Canción de la paz, que será interpretada en inglés.

El día 2 de julio la coral algecireña volverá a actuar, en este caso en el parque Mirabell de Salzburgo. Y el día 3 de julio volverá a hacerlo también en las escaleras del Castillo de Schönbrunn, que está localizado entre Salzburgo y Viena, donde ofrecerá un concierto de 40 minutos.

La Portus Albus tiene previsto igualmente viajar ese mismo día 3 de julio a Viena y en la capital austriaca sus miembros permanecerán dos jornadas más para tener un merecido descanso y convivencia.

"Todos los componentes de la coral estamos muy ilusionados con este viaje y orgullosos de representar a nuestra tierra en Europa", señaló en un comunicado la presidenta de la Portus Albus, Elisa Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios