Cultura

La literatura y la cultura urbana ocupan la segunda jornada de EC3

  • El edificio Kursaal acoge varios montajes relacionados con las letras y el hip hop toma el paseo del Río de la Miel

El encuentro EC3, que concluye hoy, celebró ayer su segunda jornada en Algeciras. Las letras tomaron la palabra en un día en el que la cultura urbana también reclamó su cuota de protagonismo.

Ayer en el Kursaal se desarrolló el montaje En-Palabras, lectura de poesía en la que participaron Farouk Ait Nasser, Juan Emilio Ríos Vera, Javier Cádiz, Nuria Ruiz, Antonio Lucena, Leonor Villaseñor, Gaspar Lloret, Julia Jiménez, Alfredo Trujillo, Fátima Vila y Asunción Sotomayor. Al unísono al final se mezclaron el español con el árabe.

Por su parte, Fátima Vila tomó el turno después para presentar su libro La estrella invitada, que tiene su origen en el blog personal de esta periodista gaditana.

El también periodista y escritor algecireño Juan José Téllez dio a conocer el espectáculo Poesía proyectada, que combina los versos de Las grandes superficies, con música y baile flamenco, y la participación además de Ana González y David Morales.

A mediodía en el Paseo Río de la Miel se pudo ver Aubenluft, una pieza creada por el profesor Juan Carlos Ragel e interpretada por sus alumnos. Una sesión urban dance-hip hop con performance y grafiti en vivo. La noche fue ocupada por las rimas de una 'pelea de gallos', velada de rap.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios