Cultura

La banda gibraltareña Taxi, nominada al Grammy Latino

  • Competirá por el galardón en la categoría de mejor álbum pop de grupos con Estopa, Camila, JotDog y Los Claxons. La gala será el 11 de noviembre en Las Vegas

El grupo gibraltareño Taxi fue ayer nominado para los Grammy Latino de 2010. El último trabajo de la banda del Peñón, Aquí y ahora, luchará por el galardón en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo. Sus rivales serán Estopa (X Anniversarivm), Camila (Dejarte de amar), JotDog (JotDog) y Los Claxons (Los Claxons).

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer las nominaciones para la undécima edición de los premios, que se entregarán el próximo 11 de noviembre en Las Vegas. La delegación española la encabeza Alejandro Sanz con cuatro candidaturas, además de Bebe, Mala Rodríguez y Miguel Bosé. Cuatro nominaciones tiene también Mario Domm.

Alejandro Sanz acumula nominaciones en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por Paraíso Express, además de los de Grabación del Año y Canción del Año por Desde cuando.

Igual que él están Juan Luis Guerra (Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical Versión Corta), Jorge Drexler (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Vídeo Musical Versión Larga) y Mario Domm (Ábum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, Grabación del Año y Canción del Año).

Sin embargo, las oportunidades de Alejandro Sanz se multiplican en la lista de posibles, pues los productores de Paraíso Express -Tommy Torres, Dan Warner y Lee Levin- están entre los que acumulan tres nominaciones, por el trabajo con el español y por el desarrollado con Diego Torres. Daddy Yankee y Camila optan también a tres estatuillas.

Bebe y Miguel Bosé competirán con Alejandro Sanz en la categoría de Álbum del Año con Y y Cardio, respectivamente. Bebe también está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y en la de Mejor Ingeniería de Grabación. Con dos nominaciones, la Mala María: Mejor Álbum de Música Urbana (Dirty Bailarina) y Mejor Canción Urbana (No pidas perdón).

Entre otros españoles nominados también figuran Joaquín Sabina -Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por Vinagre y Rosas y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por Viudita de Clicquet- y Rosario -Mejor Álbum Vocal Pop Vocal Femenino por Cuéntame'.

En la categoría de Mejor Álbum Flamenco, como viene siendo tradicional, dominan los españoles: Juan Carmona (El Sentido del Aire), José Mercé (Ruido), Enrique Morente (Morente Flamenco Directo), Niño Josele (Española) y Tomatito (Sonanta Suite).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios