La Escuela de Arte saca una revista sobre sus actividades y materias

Los alumnos y los profesores del centro participan en la elaboración de 'EAA!'

D. C. / Algeciras | Actualizado 25.06.2009 - 05:00
zoom

Portada del número uno de 'EAA!'

La Escuela de Arte de Algeciras acaba de editar una revista con la que se propone dar a conocer e informar sobre las actividades y las materias que se imparten en el centro. La publicación se llama EAA! y su primer número se presentará hoy. El contenido de este primer lanzamiento ha sido elaborado por alumnos y profesores de la que es la única escuela de arte que existe en el Campo de Gibraltar.

En EAA! se pueden leer artículos sobre las disciplinas que se enseñan en la Escuela de Arte, es decir, arte, decoración cerámica, decoración de interiores, fotografía artística y diseño gráfico. De hecho así se comprueba ya en el primer número de la revista, que ofrece una serie de textos sobre estos temas.

La publicación, además, sirve para acceder a las actividades que se desarrollan en el centro y para mostrar algunas de las obras y los trabajos que crean los alumnos.

"Esta revista nace con la idea de mostrar los trabajos que realizamos los alumnos de la EAA -Escuela de Arte de Algeciras- e informar sobre las últimas noticias relacionadas con algunos de los ciclos formativos de la escuela: decoración cerámica, diseño de interiores, gráfica publicitaria, fotografía artística y bachiller artístico. Para este primer número hemos contado con la colaboración de profesores y alumnos de los diferentes ciclos formativos, que amablemente han aportado artículos con sus particulares puntos de vista. A todos ellos les agradecemos su aportación", cuenta el editorial del número uno.

"Las profesiones de las artes plásticas y el diseño son muy demandadas en las sociedades modernas y competitivas. Aun así resulta necesario promoverlas en nuestro entorno, ya que el Campo de Gibraltar y Andalucía se encuentran todavía desfasados en cuanto a la cultura del diseño", señala la Escuela de Arte.

El diseño gráfico y la maquetación del número uno de EAA! han sido realizados por alumnos de la escuela pertenecientes al Ciclo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria. Los responsables de la publicación han sido Alberto M. Ceballos (dirección), Cristina Gutiérrez (edición), Ivana Kábelová y Miguel Ángel Cantero (diseño gráfico), Macarena Romero y Juan Carlos Morenete (maquetación) y Teresa Martínez (portada).

El primer número incluye información sobre la colaboración de la Escuela con la Fundación Contra el Sida del Campo de Gibraltar -con una entrevista a alumnas de Decoración Cerámica-, una noticia sobre el certamen fotográfico Phoco'08 y artículos de los profesores Francisco Javier Torres, Luis Sánchez, José Antonio Pérez, Pedro Luis de Haro y Manuel Moreno.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Música

Críticas, entrevistas y novedades

Cine a fondo

Información, festivales y críticas

CINE

Un blog sobre libros

En busca de la experiencia lectora total

Andalucía de Moda

Todo sobre la VI edición del certamen

Toros

Datos, imágenes y protagonistas