Cultura

Abortan llevar al cine 'La reina del sur' por la violencia en Méjico

  • El proyecto se convertirá en la telenovela más cara estadounidense. Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley ya no rodarán escenas en el Campo de Gibraltar

Un año después de que se hiciera público que Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley serían los protagonistas de Queen of the South, adaptación al cine de la novela de Arturo Pérez-Reverte La reina del sur, el realizador Jonathan Jakubowicz ha anunciado que renuncia al proyecto de llevarla a la gran pantalla. La causa que esgrime el director venezolano es la situación de violencia que impera en algunos puntos de Méjico así como el crimen organizado y la crisis económica.

Las coproductoras Elizabeth Avellán y Sandra Condito decidieron con el realizador no adaptar la historia, pues parte de la trama se desarrolla en el norte de la República Mejicana.

El hecho se conoció cuando Telemundo reconoció de forma pública y notoria que adquirió los derechos del libro para realizar una telenovela de alrededor de 70 capítulos.

La protagonista de La reina del sur, Teresa Mendoza, tiene que huir de Méjico por ser la novia de un piloto de avionetas que transporta droga para los narcos del cartel de Juárez. Por este motivo Pérez-Reverte decide trasladar a Teresa hasta España. Concretamente la mejicana encuentra trabajo en Melilla en un club nocturno donde conoce a otro transportista de droga. En este salto el autor de Cartagena lleva a Mendoza y su nuevo novio a cruzar el Estrecho por las noches en una lancha cargados de droga evitando a los guardias civiles que desarrollan su labor en el Campo de Gibraltar.

La periodista de Variety, Anna Marie de la Fuente, dio a conocer que el proyecto de llevar La Reina del Sur a la gran pantalla no se llevará a cabo. Asimismo, los coproductores españoles Plural Entertainment, propietario de los derechos junto a Origen PC, no se encuentran en el mejor de los momentos para seguir adelante con un proyecto tan ambicioso. El largometraje, que se iba a filmar entre Méjico y España iba a hacer escala en el Campo de Gibraltar. Sin embargo, al menos será la telenovela más cara estadounidense.

Europa Sur desveló hace tres años que Pérez-Reverte visitó la comarca con los productores y la guionista del film en busca de localizaciones. Pero la violencia y la crisis han cambiado considerablemente el cuaderno de rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios