Cultura

La APC y 'Europa Sur' se unen para fomentar la cultura

  • La Asociación de la Prensa de Cádiz y este diario organizarán durante este año una serie de actividades culturales en Algeciras para conmemorar sus aniversarios

Europa Sur, diario líder del Campo de Gibraltar, que acaba de cumplir 20 años, y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), que ya alcanza el centenario desde su creación, se han unido para fomentar la cultura con motivo de sus aniversarios. Este esfuerzo conjunto se va a traducir a lo largo del presente año en la organización en la ciudad de Algeciras de una serie de diversas actividades, para lo que se cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, que cederá sus instalaciones para la ocasión.

El convenio con el que ambas partes se comprometieron a llevar a cabo esta iniciativa fue firmado por Juan Fernández de Mesa, gerente de Europa Sur, y Fernando Santiago Muñoz, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Está confirmada la celebración de siete convocatorias, cuyas fechas exactas se concretarán en próximamente. Se trata de cuatro exposiciones, tres de ellas fotográficas, y tres presentaciones de libros.

Las citas culturales que se podrán disfrutar en Algeciras en virtud del acuerdo y el trabajo de este diario y la APC son las siguientes: Los oficios de la Medina, exposición elaborada sobre fotografías de Joaquín Hernández 'Kiki'; Mis viajes por África, exposición sobre fotografías de Ryszard Kapuscinsky; Violencia de género en Pakistán, exposición sobre fotografías de Emilio Morenatti; Humor gráfico y libertad de prensa en la transición española, exposición comisariada por Luis Conde; la presentación del libro Historia general del periodismo gaditano, de Aurora Labio; la presentación del libro Poesía y periodismo, de Juan José Téllez; y la presentación del libro Galería del crimen, de Pedro Ingelmo.

Además, el diario Europa Sur colaborará en el ciclo Prensa en la calle, de la APC, un conjunto de conferencias que desarrollarán el papel de periodistas españoles y extranjeros en el mundo literario. Sus contenidos serán proporcionados por la APC y el lugar de celebración se determinará de manera conjunta.

Europa Sur celebra en 2009 su vigésimo aniversario como publicación, perteneciente al Grupo Joly. Por tal motivo ha preparado una serie de actividades conmemorativas al efecto.

La Asociación de la Prensa de Cádiz, por su parte, ha llegado este año al centenario en su defensa de los derechos profesionales de los periodistas y su impulso de las iniciativas que contribuyan a fomentar la libertad de información y de expresión, circunstancia por la cual ha planteado un calendario con actos formativos, académicos, culturales y lúdicos. La APC desea que estos proyectos cuenten con la máxima participación social.

Tanto el periódico Europa Sur como la APC han considerado una "necesidad" este puente de colaboración tendido, que permitirá disfrutar de citas culturales muy interesantes en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios