Cultura

Pasión Vega enamora en La Línea

  • La artista repite éxito en el Palacio de Congresos, en el que interpreta temas de su último trabajo discográfico que intercala con otros clásicos latinoamericanos. El público vuelve a rendirse a sus pies

Pasión Vega volvió a cosechar anoche un rotundo éxito en La Línea. Lo hizo en la actuación que ofreció en el auditorio principal del Palacio de Congresos y Exposiciones, en el que hubo que colgar el cartel de no hay entradas. Y es que la artista es muy admirada en La Línea y su público así se lo hizo sentir nuevamente.

El espectáculo, que empezó 15 minutos más tarde de la hora prevista, comenzó cuando, sobre un escenario oscuro sonó un tango en un gramófono. Cinco músicos daban paso a Pasión Vega, vestida con un elegante traje de chaqueta en tono oscuro. Garganta con arena, un tema no incluido en su último trabajo discográfico, titulado Gracias a la vida, fue la primera canción que interpretó. Tras una ovación del público, la artista dirigió unas palabras en la que aseguró que estaban allí para rescatar temas del otro lado del Atlántico, ya que su último álbum versiona clásicos latinoamericanos, y dio "mil gracias por compartir este sueño de la música conmigo. Os quiero, La Línea", señaló.

A continuación interpretó Cuesta Abajo, otro tango, que sí está en su último disco; y seguidamente cantó Cambalache, de Gardel. En este tema, en el que se habla de lo mal que está el mundo, Pasión Vega hizo como que leía un periódico que precisamente era un ejemplar de ayer de Europa Sur. El último de los temas que cantó en este primer bloque del espectáculo fue Nostalgia.

Ya en el segundo, Pasión Vega salió al escenario con un bonito traje rojo mientras sonaba en un gramófono La bien pagá, de Miguel de Molina. Fue entonces cuando Pasión interpretó Copa rota, un tema incluido en su último trabajo.

Su actuación fue todo un éxito y el público le demostró su devoción con emotivos aplausos.

Gracias a la vida, que salió a la venta hace tres semanas, es un trabajo marcado por la emoción y el sentimiento, ya que las canciones incluidas forman parte de su infancia y el gusto musical de su padre. Desde 2002, Pasión Vega -Ana María Alias Vega, que nació en Madrid, creció en Málaga y vive en Cádiz- ha sacado cinco discos de estudio, uno en directo y otro más recopilatorio. Con Bandera de nadie (2003) fue disco de oro, al igual que con Flaca de amor (2005).

Ese mismo año publicó Pasión en el Maestranza, grabado durante un concierto en Sevilla. Con La reina del Pay Pay (2006) consiguió su tercer disco de oro en España, antes de editar el recopilatorio Pura Pasión (2007).

La artista ya estuvo en La Línea en 2007 con La reina del Pay Pay, que dejó pequeño el auditorio del Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios