Cultura

El curso 'De mar a mar' reunirá a 52 alumnos de toda España en La Línea

  • La convocatoria, en la que se convive con los catedráticos, se desarrollará del 3 al 8 de abril

Del viernes 3 al miércoles 8 de abril se desarrollará el VIII Curso de Música De mar a mar, que cada año organiza la Sociedad Musical Linense con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda y la Fundación Municipal de Cultura.

La concejal de Cultura, Paqui López, la directora del conservatorio, Inmaculada Rivera, y el presidente de la Sociedad, Salvador Román, explicaron ayer el contenido de este curso, en el que se han inscrito 52 alumnos de entre 11 y 25 años de todo el país. Nueve son de violonchelo y el resto, de piano.

Para Salvador Román el secreto por el que este curso está tan consolidado y en plena Semana Santa "radica en que el alumno está conviviendo durante cinco días con su catedrático, algo que no es muy común". Estaba prevista también la especidalidad de guitarra, "pero el poco número de alumnos lo ha desaconsejado, mientras que de piano podríamos haber multiplicado el número".

Los catedráticos y profesores que participarán dirigiendo el curso son, en piano, Ana Guijarro, catedrática del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Nino Kereselidze, concertista y profesora de las academias Andana y Katarina Gurska, Ángel Sanzo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y en violonchelo, Israel Fausto Martínez, profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Se inaugurará el curso con un concierto de Ángel Sanzo en La Velada el día 3, a las 19.30 horas. Durante los restantes días los alumnos, catedrático y profesores convivirán con los alumnos y llevarán a cabo las clases en el conservatorio y cada día habrá un concierto de los alumnos en La Velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios