Cultura

El ciclo 'Flamenco viene del Sur' lleva a Sevilla a Canela de San Roque

  • El cantaor ofrecerá el 10 de marzo en el Teatro Central el espectáculo 'De Marbella a San Roque', junto a Cancanilla de Marbella · La Junta presenta el programa en siete capitales

El cantaor sanroqueño Alejandro Segovia Camacho, Canela de San Roque, ha sido seleccionado por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para tomar parte en el ciclo Flamenco viene del Sur, que a partir del mes que viene deparará 38 actuaciones en siete capitales de provincia de Andalucía. La inclusión de Canela de San Roque en un programa en el que también se puede encontrar a artistas como Manolo Sanlúcar, Marina Heredia, Pepe Habichuela, Carmen Linares o Arcángel incide en la relevancia de un cantaor de gran consideración en el género, al que se le define como uno de los baluartes del flamenco más ortodoxo en tiempos cada vez más heterodoxos.

Canela de San Roque además estará en uno de los escenarios destacados del ciclo, en concreto en el del Teatro Central de Sevilla, uno de los que acogerá mayor número de actuaciones. El sanroqueño participará en un espectáculo junto al cantaor Cancanilla de Marbella que se ha dado en denominar De Marbella a San Roque. Se celebrará el próximo 10 de marzo, martes.

Canela de San Roque cuenta en su haber con una respetadísima carrera y con un gran número de premios. Uno de los últimos, entregado hace unos meses, fue el Tío Luis el de La Juliana, en recuerdo del cantaor más antiguo conocido. El sanroqueño también tiene en sus vitrinas galardones como el de Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, el Melón de Oro o el Palma de Plata, entre otros.

Entre las grabaciones de Canela de San Roque se encuentran dos señaladas como Flamenco en Lavapiés, un disco que recoge un concierto que ofreció en la madrileña sala Juglar junto al guitarrista Curro Jerez, o la recordada aparición en el programa televisivo Puro y Jondo, en el que compartía tertulia con su paisano Juan Luis Galiardo. Se editó un dvd hace ya algunos años en el que Canela de San Roque junto a Rancapino.

El ciclo Flamenco viene del Sur se desarrollará hasta el 3 de junio cumpl, alcanza este año su décimo segunda edición y propone espectáculos por las capitales de provincia de la región a excepción de Huelva, con la que se está en conversaciones para que pueda ser incluida incluso en la actual edición.

En Cádiz tendrán lugar dos actuaciones, una de Manolo Sanlúcar el 3 de abril y un espectáculo de baile a cargo de Rosario Toledo y Ana Salazar, el 3 de junio. Será en el teatro Falla.

El ciclo comenzará en el Teatro Alhambra de Granada el próximo día 23 de febrero con Antonio El Pipa y su espectáculo Puertas adentro. En el Teatro Central de Sevilla la primera actuación será el 24 de febrero y correrá a cargo de Manuela Carrasco y su espectáculo Suspiro flamenco.

38

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios