Cultura

San Roque edita 5.000 trípticos para fomentar la lectura

  • Los folletos contienen consejos para los padres y profesores y se distribuyen por todo el municipio

La red de bibliotecas de San Roque ha editado un tríptico destinado a los padres y profesores para fomentar la lectura entre los niños. Se han impreso 5.000 ejemplares, que se distribuirán a todos los alumnos del municipio y, también, en cada una de las bibliotecas de la red.

El concejal de Bibliotecas sanroqueño, Manuel Melero, ha concretado que el tríptico "es denso y completo, y está cargado de datos que pueden ser muy útiles para que los niños se inicien en el mundo de la lectura". "Intentamos dar una serie de pautas a los padres y profesores sobre cuáles son las lecturas recomendadas para cada edad, algunos manuales sobre iniciación a la lectura, distintas páginas de Internet que pueden resultar muy útiles y también algunos consejos fáciles de poner en práctica", también ha añadido el delegado.

El coordinador de la red, José Antonio Corral, ha agradecido "el trabajo realizado por toda la plantilla de bibliotecas, porque cada uno ha aportado ideas para mejorar el producto". "Como nuestro objetivo principal es el fomento de la lectura, con el tríptico damos un paso cualitativo que espero que dé sus frutos. Aunque se han realizado 5.000 folletos, los interesados también podrán descargárselo de nuestra página web www.bibliotecas.sanroque.es", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios