Cultura

El aula de literatura José Cadalso se abre para el joven autor Rubén Pérez

  • El sanroqueño, con sólo 17 años, ya tiene escrito un poemario y prepara un libro sobre la guerrilla antifranquista en su ciudad

El jovencísimo autor sanroqueño Rubén Pérez Trujillano será el protagonista hoy del aula de literatura José Cadalso. La cita será a las 20.30 horas en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, y como siempre hace la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú con los escritores invitados, se ofrecerá a los asistentes un cuadernillo con algunos de los textos del autor.

Rubén Pérez nació en San Roque en 1991. Estudia Segundo de Bachillerato (Ciencias Sociales) en el I.E.S Carlos Castilla del Pino de la localidad.

Desde temprana edad ha sentido la inquietud literaria, consiguiendo diferentes premios en certámenes organizados por institutos.

Asimismo, ha obtenido el primer premio del certamen de relatos cortos Letras del Sur (San Roque, 2006) con Alba de los condenados, habiendo sido primer finalista en 2005 en el mismo certamen. En 2006 fue distinguido con el galardón Tercer Centenario de San Roque de Narración Histórica.

Actualmente se encuentra realizando un libro en torno a la guerrilla antifranquista en el municipio sanroqueño. Quien pueda decir adiós es su primer poemario.

El gerente de la Fundación Municipal de Cultura sanroqueña, Juan Gómez Macías, recordó en la presentación de la agenda cultural de diciembre del municipio que todos los años se dedica el último aula de literatura a un escritor campogibraltareño y preferiblemente de San Roque.

Además, según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, se ha trasladado a hoy una cita que se suele celebrar los viernes para facilitar la asistencia de compañeros de clase del autor "para que lo arropen con su presencia". En opinión de Gómez Macías, "Rubén Pérez tiene mucho talento y dará que hablar".

Pérez visita el aula de literatura tras el poeta Jesús Aguado, que recitó sus versos en el Palacio de los Gobernadores a finales de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios