Cultura

Morante continuará con Sánchez Benito en el 2009

  • El diestro sevillano decide seguir una temporada más con su actual apoderado e incorpora al padre de Espartaco como veedor de los toros en el campo

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla seguirá vinculado al empresario José Sánchez Benito la próxima temporada, siguiendo ambos la relación de apoderamiento que se inició el año pasado. Morante refuerza además el apartado del toro en el campo a través de la figura de Antonio Ruiz Espartaco, padre de Juan Antonio Ruiz Espartaco, quien supervisará todas las corridas que lidie el próximo año el diestro de La Puebla del Río en las funciones de veedor.

Morante de la Puebla afirmó este medio que está satisfecho con la labor de su actual apoderado. "Pienso que José merece mi absoluta confianza y debe seguir junto a mí el próximo año. También se incorpora a mi equipo Antonio Ruiz Espartaco que se encargará de ver las corridas y el toro en el campo, posee una gran experiencia en el apartado del campo" señaló el sevillano.

Morante recibió durante las últimas semanas diferentes ofertas de apoderamiento entre las que se encontraba el empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea. Finalmente, el de La Puebla seguirá con Sánchez Benito quien le ha vuelto a ofrecer una exclusiva de cincuenta corridas de toros en una gran cantidad de dinero.

El apoderado y propietario de la ganadería de La Campana aseguró sentirse ilusionado por esta segunda temporada junto a Morante. "Estoy contento y sobre todo muy orgulloso, porque es un honor para mí el hecho de que Morante de la Puebla me haya brindado su confianza para seguir apoderándolo una temporada más" añadió Sánchez Benito.

Sobre el planteamiento de Morante para el año que viene, Sánchez Benito afirmó que va a ser una temporada intensa y de grandes citas. "Su intención es torear en torno a 50 o 60 corridas de toros y estar presente en todas las ferias, incluidas las que no pudo estar por el planteamiento del año anterior, y para que así estas plazas puedan disfrutar de su toreo" indicó.

Por su parte, el veedor del diestro sevillano, Antonio Ruiz, indicó que se siente muy motivado de entra a forma parte del equipo de Morante. "Estoy muy ilusionado y responsabilizado por entrar a formar parte del equipo de una figura del toreo. Ya el año pasado quisieron contar conmigo, pero mis obligaciones con la Escuela de Espartinas no me lo permitían. Este año mi hijo Fran me echará una mano y eso me posibilitará compaginar ambas cosas" concluyó.

El diestro murciano Rafael Rubio Rafaelillo y su apoderado estas dos últimas temporadas, el francés Roberto Piles, decidieron ayer poner fin a su relación profesional de común acuerdo y manera amistosa. Ambos hacen una valoración positiva de este tiempo juntos en el que el torero ha participado en alrededor de las cuarenta corridas de toros, pisando plazas como Madrid, Pamplona, Albacete o la de la capital murciana aunque ahora emprendan proyectos distintos. El apoderado francés, que pronto cambiará su residencia y se instalará en la capital de España, intensificará sus labores empresariales participando muy posiblemente en alguno de los concursos que ahora se abren en varias plazas francesas y estrechará la relación con Simón Casas en la gestión de alguna de las plazas que regenta su compatriota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios