Cultura

La película 'Cake', de Magnus Irvin, gana la V Muestra de Cine Super 8

  • 'Aleluya', de Pacheco Iborra, y 'Espectro cromático', de Albert Alcoz, se llevan el segundo y tercer premio del certamen

La película Cake, del británico Magnus Irvin, fue ayer la gran ganadora de la V Muestra de Cine Super 8, que durante toda la semana se ha desarrollado en la sala de proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores de San Roque. El primer premio consistía en diez cartuchos de filmación Super 8 y trofeo. La película Aleluya, del español Pacheco Iborra, logró el segundo premio Kinova, consistente en el telecinado de alta calidad de una película de super 8 y trofeo original en cerámica de Sargadelos.

El tercer premio Hotel Holiday Inn Express, consistente en un fin de semana en el hotel de dicha cadena en el Campo de Gibraltar o en el de Bilbao para dos personas y trofeo, recayó en el filme Espectro Cromático, del español Albert Alcoz. El público asistente el miércoles y jueves a las proyecciones decidió con sus votaciones conceder el premio de la empresa Retrolab Cinema, consistente en el procesado de 4 cartuchos Super 8 blanco y negro, reversible y trofeo exclusivo, a la película Girasoles, del argentino Jeff Zorrilla.

En el capítulo de Menciones Especiales, se concedieron al español Ignacio Benedeti por la cinta La noche de San Juan; al alemán Stefan Möeckel por la película Vergehen; y al español Rodrigo Miró por el filme The green fields.

La muestra fue organizada por la delegación municipal de Cultura y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan). Colaboraron las empresas Kinova, Retrolab Cinema, Holiday Inn Express, Hergil, Multimedia y Emadesa. Un total de 16 películas, procedentes de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España, se presentaron a concurso, cintas que se proyectaron en las jornadas del miércoles y el jueves. La muestra comenzó el lunes con la proyección de un clásico de Alfred Hichcock, 39 escalones, mientras que el martes se dedicó a dos películas andaluzas en Retrospectiva y a un documental taurino rodado en los años 60 en Algeciras y San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios