Cultura

Morales prepara su llegada a la Bienal con una función en Benalup

  • El bailaor linense representa hoy su espectáculo 'El Indiano', ya cerca de la gran cita de la obra

El bailaor linense David Morales presenta hoy en Benalup-Casas Viejas su espectáculo El Indiano, un original montaje con el que rinde homenaje a los ritmos de ida y vuelta a través del Atlántico. Será una suerte de preparación de cara a la gran cita de la obra, que se podrá ver en la Bienal de flamenco de Sevilla el próximo 10 de octubre.

El Indiano es una propuesta mestiza, como mestizo es el flamenco: si la tradición jonda recoge como una esponja el patrimonio musical del otro lado del Atlántico -los llamados cantes de ida y vuelta-, este montaje escénico combina las raíces jondas de una y otra orilla con sus canciones, ritmos y atmósferas peculiares, en un diálogo que tiene más que ver con el diálogo de culturas que con la fusión propiamente dicha. En El Indiano no sólo apuesta por superar las fronteras geográficas sino también las de los géneros, los cuadros sinópticos y los encasillamientos. Es un montaje en el que el baile manda pero no está sólo.

David Morales estrenó su espectáculo el pasado 17 de abril en El Puerto de Santa María. Luego se ha podido ver en el teatro Cánovas de Málaga como parte del ciclo Flamenco viene del sur y en Alcalá. En el Campo de Gibraltar se ha representado en el festival de Jimena y en Algeciras, durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios