Cultura

La Sinfónica de Algeciras actúa hoy en Córdoba en un recital andaluz de orquestas

  • Es el primer concierto del proyecto 'Grantes Teatros de Andalucía' de la federación andaluza

La Orquesta Sinfónica de Algeciras, dirigida por Juan Carlos Ocaña, formará parte hoy del primer concierto del proyecto denominado Grandes teatros de Andalucía, organizado por la Federación de Jóvenes Orquestas Estables de Andalucía (AMJ), que en Algeciras tiene una de sus sedes. Se trata de ofrecer recitales en algunos de los auditorios más importantes y célebres de la comunidad autónoma.

Con esta iniciativa se pretende que los jóvenes músicos de las distintas orquestas que se encuentran federadas realicen conciertos en los teatros más importantes de Andalucía al mismo tiempo que estrechan lazos y visitan distintos puntos de nuestra geografía.

La Sinfónica de Algeciras participa en este proyecto como parte de la federación y gracias a la colaboración del Ayuntamiento. La orquesta reestrenará la obra creada por el compositor José Nieto para el espectáculo de la Expo'92 de Sevilla, tras haber rescatado las partituras en un trabajo de recuperación del Patrimonio musical de Andalucía que se realizó en los talleres del edificio denominado Cubo de la Música de Algeciras, sede provincial de Cádiz en la AMJ.

Están recuperando además archivos audiovisuales y partituras desaparecidas de la obra Sevilla Mundial, escrita también por José Nieto, para el acto de apertura de los Mundiales de Atletismo de Sevilla en 1999.

Este joven departamento, formado por los músicos Javier Valenzuela y el director de la Sinfónica de Algeciras, Juan Carlos Ocaña, están rescatando estas obras musicales que forman parte de la historia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios